Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hace 25 años (para viernes 08 de abril de 2011)

-A A +A
 

Martes 8 de abril de 1986

Reactivación turística en Cartagena: Las divisas de tres años se captaron en tres meses

La recuperación de la hotelería en Colombia se acrecentó en los 3 primeros meses de 1986 y sólo en Cartagena permitió captar mas divisas por turismo que las que se reintegraron los 3 años anteriores.

En febrero la captación de divisas se duplicó con respeto al mes de enero y en marzo se vuelve a incrementar en más del 50 por ciento con respecto al mes anterior.

Así lo manifiesta la Asociación Hotelera de Colombia, Cotelco, en un mensaje enviado a la gerencia general de la Corporación Nacional de Turismo, en el que hace un balance del comportamiento en la hotelería en 1985 y en lo que va corrido de este año.

Según Cotelco la más significativa recuperación fue la de la balanza cambiaría y que indica que el reintegro de divisas en enero del presente año, fue superior a lo que se pudo captar en los doce meses del anterior.

Agregado cultural

El conocido compositor y director musical costeño, Francisco Zumaqué , defensor mundial de las expresiones caribes, se irá del país para trabajar en la República Federal Alemana como agregado cultural de la embajada colombiana.

La designación fue dispuesta por el presidente de la república, Belisario Betancur, y el canciller Augusto Ramírez Ocampo, mediante el decreto 1065 del año en curso.

Según la presidencia depende de Zumaqué el día de la partida, pues el reglamento estatal afirma que “el cargo del actual agregado cultural en la RFA, Oscar Julián Arboleda Mayork, se declara insubsistente a partir de la fecha en que el maestro Francisco Zumaqué asuma sus funciones”.

Para celebrar Día de la Salud: el SSB repartirá bienestarina

El Servicio Seccional de Salud anunció ayer la distribución de bienestarina a las familias de escasos recursos en Cartagena, para conmemorar el Día Internacional de la Salud que precisamente se celebró ayer con el auspicio de las organizaciones Mundial y Panamericana del ramo.

El alimento, que es considerado por las autoridades internacionales como un complemento nutricional, se entregará en bolsas de tres kilos a las familias que se hayan inscrito ante los diferentes puestos de salud de la zona Sur oriental, el norte de la ciudad y todo el perímetro urbano.

Se estima que por lo menos unas doscientas familias se beneficiarán en cada caso con el programa, en el que , además del Servicio de Salud, participa el Instituto colombiano de Bienestar Familiar.

Alvaro Gari Vélez, director del SSB, manifestó que “esta es una saludable manera de conmemorar el día de la salud”, tras advertir que la institución carece de recursos para organizar otros programas.

En turismo y traducción: Mujeres que promueven la ciudad

Lograr una buena coordinación y que todo salga ordenadamente y el resultado sea exitoso en una convención, congreso, seminario o simple tour por la ciudad, es obra de un grupo de personas, mas o menos numeroso de acuerdo con la importancia del evento.

Dejar en los visitantes, cuyo desplazamiento se realiza desde todos los lugares del mundo para reunirse en Cartagena, una buena imagen y un grato recuerdo de la ciudad, es también labor de este grupo de personas que velan porque las cosas marchen como debe ser.

La labor primordial corresponde a las empresas ya establecidas en la ciudad, es decir, a sus jefes y coordinadores.

Pero, a la par de este grupo de personas y sus empleados, trabaja otro grupo de muchachas entrenadas por la Escuela de Traducción y turismo del Colegio Mayor de Bolívar para servir de traductoras y guías a presidentes, ministros, embajadores y banceros por los diferentes y atractivos sitios históricos y turísticos.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese