Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hace 25 años (para viernes 15 de abril de 2011)

-A A +A
 

Martes 15 de abril de 1986

El tratado Esguerra-Bárcenas: 186 palabras, manzana de la discordia Colombia-Nicaragua

BOGOTÁ

186 palabras distribuidas en cinco párrafos tienen en jaque la política internacional de Colombia y la gestión del Grupo de Contadora y han originado la solicitud al gobierno de reconsiderar sus relaciones con ese país del área.

Un tratado internacional firmado hace 58 años y 20 días con apenas 2 artículos en su parte resolutiva y 3 párrafos en los considerandos es el que ha despertado un sentimiento nacionalista sin precedentes, ante los reclamos del gobierno nicaragüense sobre las islas de San Andrés y Providencia.

El documento fue suscrito el 24 de marzo de 1928, por el entonces subsecretario de Relaciones Exteriores de Nicaragua José Bárcenas Meneses, y Manuel Esguerra, ministro plenipotenciario de Colombia en ese país.

Cartagena, candidatizada a Patrimonio del Gran Caribe

La ciudad de Cartagena fue candidatizada por la organización de Estados Americanos OEA, para “Patrimonio del Gran Caribe”, en el marco de los eventos que a nivel internacional se vienen programando para conmemorar los 500 años del descubrimiento del continente.

La nominación fue hecha por la División Cultural de la OEA y el denominado Plan Carimos. Se trata –según se indicó– de una selección que le permitirá a la ciudad patrimonio, contar con todo el apoyo y defensa de los países miembros de la OEA.

Aunque no se entregaron mayores detalles del hecho, Gloria Loyola, funcionaria de Cultura y Turismo de la organización, señaló en carta al concejal cartagenero Luis Guillermo Martínez Fernández, que se trata del escogimiento de tres ciudades a las que se les dará el trato beneficioso que su condición de patrimonio les merece.

Cartagena, que ya fue declarada Patrimonio cultural de la Humanidad por la organización de las Naciones Unidas, a través de la Unicef, es la primera de esas tres ciudades nominadas.

Secretario de la OMT llega a Cartagena

El Secretario General de la Organización Mundial del Turismo y máxima autoridad de esta actividad Willibald Pahr presidirá las sesiones del consejo ejecutivo de dicha organización que se llevará a cabo aquí a partir de mañana.

La reunión que se desarrollará por espacio de nueve días en el Centro de Convenciones de Cartagena, reunirá a los más importantes representantes del turismo a nivel mundial.

El encuentro se inicia el miércoles con el comité financiero que se prolongará hasta el 21 cuando se reúna el Consejo en plena hasta el 24.

Además de la reunión del Consejo Ejecutivo sesionarán el Comité de Presupuesto y Finanzas del cual forma parte Colombia, y la Comisión de la OMT para la celebración del quinto centenario del descubrimiento de América.

A nivel general se tramitarán también asuntos relacionados con actividades de formación profesional, técnica, facilitación, y estadísticas.

Paralizadas las obras en el Aeropuerto

Cuatro días de paralización cumplieron ayer los trabajos de repavimentación de la pista del aeropuerto de Crespo debido a un daño en la planta de asfalto de la firma Alvarez y Collins.

Desde el viernes los trabajos se encuentran interrumpidos por este impase que se presentó en la firma que adelanta la repavimentación de la pista de Crespo.

En la tarde de ayer se esperaba un pronunciamiento por parte del Alvarez y Collins y de no arreglarse los daños en dicha planta, entonces será necesario traer el asfalto desde Barranquilla, pues la ciudad no puede darse el lujo de mantener el aeropuerto cerrado mientras las obras están paralizadas.

Si bien la firma Álvarez y Collins tiene un plazo estipulado hasta el 30 de abril con un margen de seis días para imprevistos, esta clase de circunstancias, de continuar podían hacer correr dichas fechas, con las consabidas consecuencias.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese