Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hace 25 años (para viernes 18 de marzo 2011)

Martes 18 de marzo de 1986

En Chambacú hablará el Papa a los cartageneros

En los campos de Chambacú y no en el parque de La Marina, se dirigirá a los cartageneros el Papa Juan Pablo II, durante la gira que cumplirá por diez ciudades colombianas a mediados de este año.

Así quedó ayer al proseguir los preparativos de la visita papal, que en esta ciudad se prolongará por espacio de casi 15 horas.

El Parque de La Marina, sitio incluido en la programación presentada a la consideración del máximo jerarca de la iglesia católica, fue descartado por las autoridades locales y los organismos encargados de la seguridad, al contemplarse sus condiciones de espacio y ubicación.

Roberto Méndez Villarreal, secretario general de la Gobernación , manifestó que entre otros inconvenientes, La marina presenta los siguientes: Bloquea centros vitales como la Base Naval, el cuerpo de Bomberos, el hospital Naval, el hospital Bocagrande.

Presentaría un verdadero hacinamiento, toda vez que solo tiene capacidad para unas 175 mil personas –5 por cada metro cuadrado– y en la concentración se esperan entre 300 y 400 mil.

El mayor Arias, coordinador general de la seguridad del Papa, respaldó el planteamiento y sostuvo que para el mismo cuidado de su Santidad, las condiciones del parque no eran las más adecuadas.

La crisis del Universitario: Marcha de “batas blancas” realizan hoy los médicos

Delegaciones de varias asociaciones sindicales se vincularán hoy a la gran marcha blanca organizada por los médicos internos y residentes del Hospital Universitario, que desde hace más de 2 semanas se encuentran en cese de actividades, en protesta por la caótica situación financiera y administrativa del centro hospitalario, que lo mantienen semiparalizado y al borde del cierre definitivo.

A la manifestación de protesta también han ofrecido su pleno respaldo los estudiantes de la facultad de Medicina y los trabajadores del Hospital Universitario, Clínica de Maternidad Rafael Calvo, casa del Niño y Clínica de Leones, entidades que también padecen los rigores de una aguda crisis financiera.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eran menos los problemas,

Eran menos los problemas, pero ya se veia lo que vendria para estos tiempos de Mier....Estos son los tiempos postreros.