Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hace 25 años (para viernes 27 de mayo de 2011)

Martes 27 de mayo de 1986

A buen ritmo marchan obras en el Puente Román

La construcción del nuevo puente Román que comunica el barrio de Manga con el histórico sector de Getsemaní avanza rápidamente y el 30 de julio se restablecerá el tráfico automotor, suspendido provisionalmente.

Más de 40 por ciento de la obra ya está finalizado y se espera que en lo que resta del mes de mayo se alcance a construir el 50 por ciento de la estructura.

El representante de la empresa interventora, Humberto Bossi y Compañía, ingeniero Eduardo Trespalacios, informó que ya se construyó todo el estribo ubicado en Manga y esta semana lo finalizarán, igualmente parte de sus muros.

Trespalacios afirmó que se encuentran terminadas las cuatro pilas centrales, las cuales están conformadas cada una por dos zapatas con sus respectivas columnas y una viga. Las pilas centrales son los soportes donde van apoyadas las vigas y corresponden a los puntos que demarcan las luces, o sea, el espacio comprendido entre una columna y otra.

Dos de las vigas que van sobre las pilas ya se fundieron y hoy se compactarán más, informó el ingeniero Trespalacios, quien prevé para finales de esta semana un total de 10 vigas fundidas, que cubrirán dos luces de 20 metros cada una.

A 39 días de la visita papal: se iniciaron los trabajos

Ayer, por fin, cuando sólo faltan 39 días para la llegada del Papa Juan Pablo II, se iniciaron los trabajos de acondicionamiento del sector de Chambacú en donde se congregará la comunidad católica de Cartagena.

Las Empresas Públicas Municipales, comenzaron a ponerle el ritmo, encargándose de limpiar el terreno de las malezas y de la remoción de tierras en donde se construirán las obras previstas por los organizadores de la visita.

Una excavadora fue la primer en iniciar las labores dando así esperanza a la ciudadanía que todo esté listo a tiempo y que Cartagena cumpla con el compromiso adquirido.

Aún cuando los planos, de lo que va a ser la obra, se hallan preparadas desde hace algún tiempo, se le han añadido inmovaciones para hacer más fácil el acceso de las personas al sitio de la concentración

Taller sobre cine organiza Unicartagena

La compañía de Fomento Cinematográfico --Focine—realizará a partir del 2 de junio y hasta el 7, un seminario taller de iniciación al arte cinematográfico, en colaboración con la sección de actividades culturales de la División de Integración Universitaria.

El taller centrará su contenido en la elaboración de guiones, fotografía, sonido y prácticas de filmación en interiores y exteriores, que estarán a cargo de los cineastas Carlos Duplat Sanjuan, Carlos José Reyes, Mario González, Heriberto Garcia y Mario Jiménez, según indicó el secretario general de la Universidad de Cartagena, Hernando Thorné Campo.

De otro lado se conoció que entre la Universidad y el Instituto Colombiano de Fomento Educativo, Icfes, se suscribió un convenio para la adopción e implementación del Sistema Colombiano de Información Bibliográfica (SCIB), que permite el procesamiento de manera automatizada, lo cual ubica al Alma Mater local, en condiciones de brindar mayor apoyo a la docencia y a la investigación, participando de una base de datos que contiene los registros de los documentos que poseen las bibliotecas pertenecientes al Sides (Sistema de Información y Documentación para la Educación superior) y los que se proceden en y sobre Colombia.

Balcón, “rinconcito familiar”

Es importante en la sociedad el vinculo familiar, las anécdotas y cuentos de nuestros abuelos, con las fantasías de piratas, esclavos, nobles y carruajes tirados por hermosos caballos, que se paseaban en las estrechas y pictóricas callejuelas de nuestra querida Cartagena.

Con qué interés escuchábamos, sentados en el balcón, los cuentos de nuestros abuelos, ese mismo balcón que ha sido recordado y cuidado por nuestros antepasados, es hoy símbolo de herencia cultural de nuestro pueblo.

El concurso de Balcones, organizado por las Inspectoras Cívicas Ad Honorem de la Alcaldía de Cartagena, desea que las familias que habitan en la ciudad amurallada, se vinculen a esta campaña con alegría y entusiasmo embellecimiento sus balcones coloniales.

Cartagena recibe con los brazos abiertos y amor cristiano a Su Santidad Juan Pablo II, ocasión esta para mostrarle nuestra bella ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese