Cartagena


Hace 25 años (para viernes 29 de abril de 2011)

EL UNIVERSAL

29 de abril de 2011 12:01 AM

Sin Bolívar, la Costa constituyó a Telecaribe
Los departamentos de Bolívar y Córdoba no participaron ayer en la constitución del canal regional de televisión, Telecaribe, y en consecuencia quedaron transitoriamente marginados del proceso de descentralización de este sistema de comunicación estatal.
Los gobiernos de estas secciones del país no concurrieron a la firma de los documentos constitutivos en Valledupar, porque en el límite fijado por las disposiciones nacionales que regulan los canales regionales de televisión, n cumplieron con los requisitos que esas mismas normas señalan.
De Córdoba se indicó que las autoridades habían mostrado “poco interés”, pero en el caso concreto de Bolívar se supo que a la fecha no había presentado la entidad descentralizada del orden departamental que, tal como lo exige el Ministerio de Comunicaciones, debía hacerse cargo del manejo del canal en cada departamento socio.

“Cumbre” médico-científica en Cartagena desde mañana
Por lo menos 1.500 profesionales de la cirugía participaran a partir de mañana en el XIV Congreso Nacional de Cirugía, que tendrá por objetivo fundamental, la actualización de los profesionales colombianos en seminarios intensivos sobre temas como infección y trauma, cancerología y transplante de órganos, tumores en el seno y las bombas de infusión continua para el tratamiento del dolor, cáncer con quimioterapia intensiva y la diabetes, entre otros aspectos médicos.
El evento que se inicia mañana en Cartagena y hasta el 3 de mayo, reunirá a reconocidos cirujanos norteamericanos, entre ellos, José Botet del hospital de Nueva York, Donald Ericksson, de Minneapolis Donald McIlrath, de Rochester, Raúl García, de Houston, Gaylan Rockswold de Minneapolis, John Rombeau, de Filadelfia, Alan Turnbull de New York, Douglas Wimore de Boston y los colombianos Carlos Carrasquilla, egresado de la Universidad de Cartagena y José Felix Patiño de Bogotá.

A modificación, código de Policía de Bolívar
Modificaciones al Código de Policía del departamento de Bolívar introdujeron el gobierno municipal, en virtud de las reformas contempladas en la Ley 11, 1 y 2 de 1986.
El código de policía de Bolívar fue expedido hace más de 30 años y presenta vacíos jurídicos, por lo que se pretende actualizarlo ajustándolo a la problemática actual y que conlleve a una sana aplicación.
La Secretaría de Gobierno Nadine Cure Jama encargada de estudiar la iniciativa, señalo como caso concreto el vacío existente en lo relativo a “actos perturbatorios”, inciso que no lo contempla ni el Código Nacional de Policía.
Cuando los casos no están señalados en el código Local se suple el vacío utilizando el Código Nacional.
Para darle viabilidad a la iniciativa, la secretaria de Gobierno se entrevistó en Bogotá con su homólogo de Cundinamarca, y con un grupo de asesores con los cuales se analizaron las reformas que se introducirán en el Código de Policía Nacional en las dos secciones del país.

Visita del Papa: aceleradamente se trabaja en el Arzobispado
Iglesia y Gobierno insistieron ayer en que se está trabajando activamente para recibir al Papa Juan Pablo II y que quizá la ciudadanía no se de cuenta por qué muchos de los comités encargados de la organización del programa lo hace de manera “silenciosa” pero efectiva.
El gobernador Arturo Matson Figueroa, y el arzobispo de Cartagena, Carlos José Ruiseco, invitaron a los medios de comunicación a un recorrido por los trabajos que se cumplen en la casa Arzobispal para remodelar la habitación en donde pasará la noche el Santo Padre.
En el recorrido el arzobispo fue explicando lo que se ha hecho hasta el momento para recibir al Papa, al tiempo que subrayó que Cartagena es la única ciudad del país preparada para una visita de esta magnitud y que lo que tiene que invertir es muy poco en comparación con otras regiones.
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS