Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hace 25 años (parra domingo 28 de agosto de 2011)

Jueves 28 de agosto de 1986



Cartagena celebra las dos primeras décadas de “Cien años de soledad”

Cartagena será la primera ciudad del caribe colombiano que celebrará en 1987 los primeros 20 años de la aparición de la novela “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez.

Con motivo de ese aniversario que divide en dos la literatura colombiana, se realizará el VI Encuentro de Escritores de la Costa, con la asistencia de periodistas, cuentistas, poetas e investigadores de todo el país.

El anuncio fue hecho en Valledupar, en donde acaba de culminar el V Encuentro de escritores de la Costa, auspiciado por el Instituto de Cultura y Turismo del Cesar y por la Asociación de Escritores de a Costa.

En el encuentro de Valledupar asistieron más de 150 escritores y se aprobó la realización del próximo encuentro en Cartagena en homenaje a la máxima obra de la literatura nacional que junto con la Vorágine y María, conforman la trilogía y la pilares de la narrativa colombiana.



Destacan participación internacional de la Universidad Jorge Tadeo Lozano

El consejo Directivo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, seccional del Caribe, reconoció ayer la labor adelantada por la facultad de arquitectura, en representación de ese centro educativo en el exterior durante el primer semestre del presente año.

De acuerdo con el reconocimiento, todos los niveles de la facultad de arquite4ctos, desde el decano hasta los estudiantes, pasando por el cuerpo de profesores, “han cumplido excelente misiones en los 6 primeros meses de 1986”.

El Consejo Directivo manifestó complacencia por el hecho de que la Universidad Jorge Tadeo Lozano, seccional de Bolívar, haya representado a Colombia de manera exclusiva en la Segunda Conferencia de Facultades de Arquitectura del Caribe.

En este evento participó Francisco Angulo Guerra, con la conferencia titulada “De la filosofía del cambio a la filosofía de la conservación evolutiva”, la cual estuvo orientada hacia las nuevas directrices que se están tomando en materia de restauración.

Así mismo mencionó la participación del exalumno de la universidad, Angelo Fegali Corena, en el seminario internacional sobre Arquitectura Bioclimática, que tuvo lugar en la universidad “Technische Hochsudle Darnastad”, de Alemania.



Crisis Salud y Policía: Los gremios demandan intervención política

La atención y oportuna solución de los problemas que aquejan a dos de los sectores más desprotegidos del departamento de Bolívar, la seguridad y la salud pública, y el inicio de una cruzada regional por el rescate de la carretera Troncal de occidente, demandó de los parlamentarios y del gobierno central, la Cámara de Comercio de Cartagena.

En una misiva dirigida a los senadores y representantes de esta sección del país, la institución los invita para que con su solidaridad, y en la calidad de congresistas, gestionen la resolución de la crisis en el sector de la salud y se responda con recursos financieros a las necesidades de la Policía Nacional.

La entidad envío así mismo un telex al director general de la Policía José Guillermo Medina Sánchez , en donde insisten en las condiciones de inseguridad que vive Cartagena y lo invitan a un análisis conjunto de la precaria situación en que laboran los agentes del orden.



Simposio sobre enfermedades transmisibles

En los actos programados durante la realización del Simposio de Enfermedades transmisibles que se inaugura hoy en el Centro Recreacional de Comfenalco evento organizado por el Instituto Nacional de Salud y el Servicio de Salud de Bolívar se disertará sobre el peligro del Sida y otras enfermedades de tipo infectocontagiosas que será dictada por el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud Guillermo Garcharna.

El evento será instalado a las ocho y treinta de la mañana de hoy por el director, del Servicio de Salud de este departamento Álvaro Gari Velez y disertarán también destacados especialistas como son los médicos Guido Chávez jefe de Programas Médicos Especiales del Ministerio de Salud quien tendrá a su cargo el tema programa nacional de enfermedades de Transmisión sexual y de Tuberculosis, Máximo arenas Caballero jefe de epidemiología del Servicio de Salud, José M. Berdugo, jefe de control T.B.C. del Servicio de Salud quienes disertarán sobre el Programa de enfermedades de Transmisión Sexual y T.B.C. en el departamento de Bolívar y otros participantes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese