Cartagena


Hace 25 años (Sábado 28 de mayo de 1988)

EL UNIVERSAL

27 de mayo de 2013 08:59 PM

Noticias publicadas en El Universal, un día como hoy, hace 25 años.
Todos contra la poliomielitis
Desde  las 8 de la mañana de hoy, los padres de familia  de Bolívar podrán llevar  a sus hijos menores de  5 años  a los 520  puestos  de vacunación que instaló  el Servicio de Salud en el departamento,  para combatir la poliomielitis. En efecto,  este sábado  se realizará  sólo en Bolívar  sino en todo el país  primera jornada nacional de vacunación contra la parálisis infantil,  dentro de la ofensiva  que ha desatado  el gobierno para erradicar este terrible  flagelo  antes del año 2005. La meta del Servicio de Salud de Bolívares inmunizar a 173.012 infantes en esta primera jornada. En Cartagena se vacunará  a 76.761 niños, según se informó.

Afirma Patarroyo
Universidades deben entender dinámica de la investigación

El científico  colombiano, Manuel Elkin Patarroyo, quien sorprendió  al mundo con la obtención de la fórmula  para  la elaboración  química  de una vacuna contra la malaria afirma que solo resta realizar algunos  ensayos de sensibilidad y seguridad con vacunaciones masivas  para tener la solución definitiva y manifestó que con ella, se lograron obtener  los anticuerpos requeridos para enfrentar el parásito que produce la enfermedad. Durante su conferencia  ante un cuerpo de profesionales médicos  que asistieron al Congreso de me4dicina  Naval que concluyo en Cartagena, Patarroyo señalo que ha quedado  plenamente establecido que la fórmula  lograda por el equipo que él dirige, es protectiva en un 60% , parcialmente  protectiva en otro 20% y  solo falta  resolver 20% restante. Esta protección , de acuerdo con los experimentos a que fueron  sometidos los micos, es de 6 meses.

Foro Nacional de Juventudes el 12 de junio
Bajo el lema de “Proyecciones  de una nueva generación”,  se llevará  a cabo el 12 de junio en el Centro de Convenciones el foro Nacional de Juventudes, organizado por el gimnasio Cartagena. El evento se llevará a cabo en el Centro de convenciones y tiene por objetivos analizar, mediante diferentes ponencias, la forma como la juventud actual piensa  y plantea t5emas de indudable interés nacional, estimular a los jóvenes para que como agentes activos de su propia formación  expresen sus inquietudes frente a los medios externos que inciden en su desarrollo y fomentar la identificación del joven con los valores  personales, familiares y nacionales para que encuentren su propia identidad.

Rejuvenecimiento de las manos tema del congreso de cirugía
Con varias  conferencias en las cuales  participarán,  entre otros, el fundador de la Sociedad Colombiana  de Cirugía Plástica, Felipe Coiffaman , concluye al mediodía de hoy el VII Congreso Iberoamericano  de la especialidad, que  durante una semana reunió en Cartagena a destacados profesionales de esa rama de la medicina, tanto nacionales como extranjeros. En las sesiones que se iniciarán  desde las 8 de la mañana y en las cuales se tocarán  temas como la alopecia masculina, la cirugía estética en manos, diferencias étnicas, entre otros participaran, además , de Felipe Coiffaman, los norteamericanos  Gustavo Colón,  Ray Elliott, Avelar Juárez, José Juri , de Argentina, el canadiense, André Camirand, Fernando Ortiz Monasterio, Ivo Pitanguy , Russell Walton, Jorge Ely Fonseca y Francisco Ojeda, entre otros.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS