Cartagena


Hace 25 años - viernes 10 de junio de 2011

EL UNIVERSAL

10 de junio de 2011 12:01 AM

Martes 10 de junio de 1986

Nueva etapa inicia la industria del camarón
Propiciar el despegue definitivo de la industria del camarón en los próximos doce meses, constituye el propósito central en la programación de actividades trazada por el Comité de Agroindustria de la Andi. reunidos recientemente en Cartagena, contando con la presencia de la ministra de Desarrollo, encargada, Maria Angela Tavera, y funcionarios de Proexpo, representantes de la granja camoçaroneras del país, insistieron además en la necesidad de un mayor estimulo del gobierno nacional, para hacer realidad las aspiraciones del sector.
Acogiendo el documento presentado por la ANDI al fondo Nacional de promoción de Exportaciones, los industriales camaroneros reclamaron algunos ajustes en la política exterior del país, así como mayores estímulos interinos que permitan incrementar las ventas en el mundo.
En la reunión participo también el investigador , Cornelius Mock, quien divulgó el programa de actividades que viene realizando el Servicio Nacional de Pesca Marina en los Estados Unidos.

Disnar e Inducol promocionan venta de aires acondicionados
En Cartagena, de cien aires acondicionados instalados 70 de ellos provienen del tráfico ilícito: el contrabando.
Tal práctica, además de los graves perjuicios que causa a la industria nacional, deja sin garantías al usuario que no podrá reclamar ante una falta en el equipo, o acudir en forma oportuna con el repuesto, en caso de avería.
Para contrarrestar este fenómeno, Disnar como distribuidor, e Inducol como fabricante han puesto en marcha una agresiva campaña para fomentar la compra de aires acondicionado de producción nacional, que no tienen nada que envidiar a los que se venden de contrabando.
Las condiciones del mercado interno han cambiado, y en la actualidad pueden conseguirse en el mercado local aires acondicionados a un buen precio y con excelente calidad, sin considerar el descuento que se le concede por la compra. Así lo señaló Víctor Prada, gerente de Disnar y uno de los gestores de la promoción abierta desde el 74 de mayo hasta el 30 de junio.

Cartagena tiene las mismas vías de hace 20 años, dice DTT
El director de Transportes y Tránsito de bolívar, Bruno Hernández Vergara, instalará hoy en el parque didáctico del Centenario la Semana de la Seguridad Vial, programada para despertar la conciencia de la ciudadanía frente a los riesgos y peligros de conducir en forma irresponsable y con el desconocimiento de las normas mínimas, que han permitido el aumento en forma considerable de los accidentes de tránsito, especialmente en el perímetro urbano.
El acto está previsto para las 9:30 de la mañana y durante el mismo habrá un concierto con la banda Departamental y una demostración práctica por parte de un grupo de niños sobre las normas que se deben conservar tanto por parte de los conductores, como de los peatones.
“Queremos con esta semana consagrada a la seguridad, llamar la atención de la ciudadanía especialmente al conductor, por que en caso de los accidentes, existen claramente definidos tres elementos que tiene parte en ellos y son, la vía, el conductor y el vehículo y en el caso de Cartagena, donde observamos un aumento alarmante de accidentes tenemos que admitir, que la ciudad tiene las mismas vías de hace más de 20 años y un parque automotor bastante deplorable que data desde hace más de una década”, afirmó el director Hernández Vergara.

Minsalud vigilará uso de ambulancias
El Fondo Nacional Hospitalario ejercerá un estricto control sobre el uso y mantenimiento que le darán las distintas seccionales a las ambulancias y camperos que ayer fueron recibidos en esta ciudad por el ministro de Salud, Efraín Otero Ruiz, para evitar que el costoso equipo, sea destinado a menesteres completamente diferentes para lo cual fueron adquiridos.
Así lo manifestó ayer aquí el titular de la cartera de la salud, quien manifestó “que la gran falla que existe en nuestro país es que tratamos lo oficial como si viniera de un papá rico que regala las cosas cada vez que se necesitan”.
“Este requiere de un cuidado y un manejo oportuno, porque son el resultado de un esfuerzo del gobierno colombiano que logró la negociación con el gobierno de España y el Banco Mundial con un crédito blando de 42 millones de dólares y con otro con Alemania, para completar un programa que4 se acerca a los 100 millones de dólares en dotación hospitalaria, que representa más del 70% de los que se ha negociado en los últimos 15 años para el sector, lo cual es algo bastante significativo”, dijo Otero Ruiz.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS