Cartagena


Hace 25 años (Viernes 17 de junio de 1988)

EL UNIVERSAL

17 de junio de 2013 12:01 AM

Noticias publicadas en El Universal, un día como hoy, hace 25 años.
Enrique Iglesias en Cumbre  de Aila
Destacadas personalidades del mundo económico latinoamericano, encabezadas por Enrique  Iglesias,  presidente del BID, Banco Interamericano de Desarrollo, estarán  presentes en la XXIV  Asamblea  de la asociación de industriales latinoamericanos, AILA, que se realizará en Cartagena entre el 24 y 26 de agosto próximo. En desarrollo del programa que se cumplirá en el Centro de Convenciones intervendrán , entre otros, el presidente de la Corporación  andina de Fomento, CAF, Galo Montaña, el doctor César González Muñoz, Vicepresidente Internacional del Banco Cafetero de Colombia, el doctor William H. Drapper, representante del PNUD y voceros de la Junta del Acuerdo de Cartagena, Junac,  la Asociación latinoamericana de Industriales, Aladi y de los bancos del Japón.

Fiestas del Pescador
Listo programa

La Empresa Promotora de Turismo definió el programa que se realizará del 24 al 26 de junio con motivo de las fiestas en honor a San Juan Bautista, el patrono de los Pescadores.  El evento se organizó en coordinación  con los miembros de la junta directiva de los festejos, conformada por personas residentes en ese  corregimiento de Cartagena.  Las fiestas que presidirá  la reina María Casilda Z>úñiga cuentan con el apoyo  de Comercializadora india Catalina, Industrias Román e Indugraco. El programa se inicia el viernes 24 con la alborada a la cinco de la mañana. A las 10 se realizará  una misa, a las 4 de la tarde saldrá  la procesión y a las 8 de la noche habrá  un fandango y se coronará a la reina del pescador. El sábado 25  y el domingo 26 también se realizará otras actividades.

Concurso de pintura por la paz organizó Cámara Junior
Con el objetivo de estimular las actividades artistico-creativas e inculcar ideas sobre la paz  en los niños desde sus primeros años, la Cámara  Junior de Colombia, capítulo  India Catalina de Cartagena,  realizó un concurso de pintura infantil denominado por la paz, como tema central, en el cual participaron 94 estudiantes de diferentes planteles educativos y con edades comprendidas entre los 2 y 12 años. El evento se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Telecom, con el aporte de grupos de danzas infantiles, grupos de títeres y la Escuela de Bellas Artes que donó  una beca para quien obtuviera el primer lugar en la categoría mayor, la cual será entregada en los próximos días  en un acto especial en esa institución.

La Aduana responsable de “cementerio de barcos”
Los restos de buque semidenstrozados y hundidos, que se encuentran junto al puente Bazurto, están  bajo la celaduría del fondo rotatorio de Aduanas, expreso ayer el administrador de los Astilleros Bazurto Edgar Hartmann,  en un comunicado que da respuesta a la reciente amonestación que el Inderena les hizo llegar, en cumplimiento de la Resolución No. 0080  de abril 21, que obliga a los establecimientos ubicados en las orillas de los cuerpos de agua de la ciudad, a proceder su inmediata limpieza. En el comunicado enviado al director regional del Inderena, Luis Lora Sfer, con copia al capitán  del Puerto  de Cartagena, Gilberto Rengifo Varón  y a este medio informativo, se expresa que en respetidas oportunidades se le ha solicitado a la Capitanía de Puerto, su colaboración para la remoción de estos restos que desde hace más de tres años están afeando el sector y perjudicando la imagen de los astilleros Bazurto, ya que tienen el aspecto de un cementerio de barcos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS