Cartagena


Hace 25 años (Viernes 22 de abril de 1988)

EL UNIVERSAL

22 de abril de 2013 12:01 AM

Noticias publicadas en El Universal, un día como hoy, hace 25 años.

Inauguraran buque tanquero “Urabá”
A las 11 de la mañana de hoy , viernes 22 de abril , se procederá a la inauguración del buque tanquero “Urabá”, construido para la compañía Mobil por la Unión Industrial y Astilleros S. A., UNIAL, de Barranquilla. Al acto fueron invitados el ministro de Minas  y energía,  Guillermo Perry Rubio, el presidente de Ecopetrol , Francisco Chona Contreras, el almirante Rafael Grau Araújo, comandante general de la Armada, los Presidentes de las multinacionales, directivos de Dimar, flota mercante Grancolombiana, el gobernador (e) de Bolívar, Ciro Castillo Cabarcas, el alcalde electo de4 Cartagena Manuel Domingo Rojas, el alcalde Edgardo Martínez Pareja y otras personalidades. Por Codi-Móbil asistirá su gerente general José Villalba.

Revelan carta a Barco
Los gremios se pronuncian sobre situación nacional

El presidente de la ANDI, Asociación Nacional de Industriales , envió una carta al director de el Universal, en la cual revela el contenido de la respuesta dada por los gremios a la propuesta contenida en la carta que el presidente Virgilio Barco Vargas, dirigiera a los directores de El Espectador , para reformar la Constitución. Echeverri Correa , indica que “me permito hacer llegar a ustedes un documento que no habíamos hecho publico, pero que en aras a la verdad de la proposición gremial, creemos necesario entregar ahora”. “Quiero  llamar especialmente la atención sobre el punto 4, en el cual los gremios decíamos al Presidente de la República que no albergábamos  duda alguna que la estructura jurídica constitucional comporta instrumentos  que permiten al gobierno y al Congreso  a corto plazo adoptar medidas para conjurar  los problemas  y citábamos allí el articulo 28,  el articulo 121, con la rigurosa motivación del estado de sitio, para precisar por ley las facultades propias de este articulo , para obtener  del congreso facultades extraordinarias al tenor del articulo 76, así como también la utilización apropiada del articulo 122 no solo para efectos económico sin también sociales”.

Un faro  que vigilia la Bahía
Los navegantes  tendrán  como otrora una orientación al llegar al puerto de Cartagena y los turistas un viaje por el tiempo pasado con el nuevo símbolo marinero de la ciudad: el faro Santa Cruz de Castillogrande.  El faro que construye la dirección Marítima  y Portuaria , Dimar, conjuga su fin primordial de ayuda a la navegación, con una decoración interior, en la cual, se representa a Cartagena en cada una de las épocas.  Son cinco pisos de historia, de tradición marinera en los 18 metros de altura de esta nueva torre de piedra que parece vigilar la bahía  ubicada en la península de Castillogrande. El 24 de julio, fecha conmemorativa de la fundación de la Armada, se ha previsto para su inauguración y a partir de entonces todas  las embarcaciones deberán cumplir un nuevo ritual al entrar al puerto de Cartagena, saludar y hacer honores a la bandera del país que se izará en un mástil colocado en la parte superior del faro.

$ 16 millones por recaudo de estampillas
Recaudos cercanos a los 16 millones de pesos ha recibido el tesorero departamental en los tres primeros meses del presente año por concepto de la venta de las estampillas pro-desarrollo y pro-electrificación  rural en 30 de los 32 municipios de esta sección del país.  El producido de la venta de esas estampillas debe ser invertido exclusivamente en la financiación de programas de instalación, mantenimiento , mejoras y ampliación del servicio de electrificación rural, tal como lo señala la Ordenanza Numero 11 de 1987, para que a partir del 2  de enero del presente año  , fuera adherida en todos los actos municipales que determinen los concejos. El 30  de marzo se había recaudado por este concepto, cerca de dos millones de pesos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS