Cartagena


Hace 25 años (Viernes 3 de junio de 1988)

EL UNIVERSAL

03 de junio de 2013 12:01 AM

Noticias publicadas en El Universal, un día como hoy, hace 25 años.
Recogen 2.600 toneladas de basuras
El balance de la campaña de aseo emprendida  por las Empresas Públicas  en el mes de mayo arrojó como  resultado la recolección de 2.628 toneladas de material. El coordinador y supervisor general de la campaña de aseo, Gabriel Bernal Alfonso informó  que los  camiones de las Empresas Públicas  recogieron troncos palos, madera, poda en general, ramas, latas, llantas, desechos, desperdicios y obstáculos  que se encontraban en la vía pública, andén y zona comunal. En total los camiones hicieron 42 viajes en los que se recopilaron 252 toneladas de material. Las volquetas se dedicaron a limpiar la ciudad de troncos pesados, escombros, tierra, barro, basureros públicos en los barrios, piedras, gravilla,  maleza en 264 viajes  en los cuales se lograron recoger 2.376 toneladas de material. Bernal Alfonso manifestó  que para terminar la limpieza general de la ciudad se requiere continuar la campaña de aseo “ya  que todavía existen áreas afectadas por acumulación de basuras originadas pro la falta de colaboración de la comunidad que coloca las bolsas en sitios no apropiados para el paso o ingreso de los recolectores”.

Sancionarían a juntas comunales
Las juntas de Acción comunal del departamento, que no presenten durante el presente mes los nuevos estatutos ante la Oficina Regional de Desarrollo de la Comunidad, serán  sancionadas, con la suspensión de la personería jurídica. Así lo indicó  el titular de esa dependencia Francisco Robledo Mena,  quien señaló  que además, de las sanciones, estas organizaciones no podrán  recibir ninguna clase de auxilios de organismos oficiales. Como se recordará todas las juntas comunales  se les ha ampliado el plazo de presentación de esta documentación, la cual debe ser enviada a la oficina de asuntos legales de la Dirección general  de Integración y  Desarrollo Comunal—Digidec--, dependencia esta adscrita al Ministerio de Gobierno.

Jornada Nacional por la Paz
“Hay que movilizar a la gente contra la violencia”: Rojas

El alcalde Manuel Domingo rojas Salgado consideró  la Jornada Nacional por la vida y la libertad del excandidato Alvaro Gómez Hurtado  celebrada ayer en todo el país,  como “algo positivo, porque hay que movilizar a la ciudadanía a que se haga presente y demuestre su rechazo  a los actos violentos”. El recién posesionado alcalde popular, saludó  desde el balcón del Palacio Municipal a los que en esta ciudad se  unieron a la jornada convocada por el Ministro Delegatario César Gaviria Trujillo. Rojas Salgado  luego de observar  el desfile de los alumnos del Colegio Panamericano, quienes a pesar de la lluvia salieron a las calles a cumplir con la petición del gobierno, señalo que la repuesta a la convocatoria demostraba que los violentos eran una  minoría y que además motivaba a la solidaridad  en defensa de la constitución  y a la tranquilidad pública.

Ministros de Gobierno  y Defensa, presiden graduación de cadetes
El ministro Delegatario con funciones presidenciales Cesar Gaviria Trujillo, el ministro de Defensa, general Rafael Samudio Molina  y otros altos  mandos militares presidirán hoy la ceremonia de graduación de 57 oficiales de la Armada Nacional, adscritos a los contingentes  Naval 77 e Infantería de Marina 23. El acto se llevará a cabo a partir de las 6 de esta tarde el Patio de4 Armas de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, en Manzanillo. A la ceremonia también asistirán  el comandante de las Fuerzas Militares, general Manuel Jaime guerrero Paz, el vicealmirante Manuel F. Avendaño  Galvis, comandante encargado de la Armada (e), Vicealmirante Carlos Enrique Ospina cubillos, comandante de al fuerza Naval del Atlántico y el director de la Escuela Naval de Cadetes, contralmirante Jorge Enrique Cadena Mutis.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS