Cartagena


Hace 25 años (Viernes 8 de abril de 1988)

EL UNIVERSAL

08 de abril de 2013 03:31 PM

Noticias publicadas en El Universal, un día como hoy, hace 25 años.
EE.PP. adjudicó  elaboración de diseños de lagunas de oxidación
La Junta Directiva  de las empresas Públicas adjudicó  a la firma CHS la realización  de los diseños del sistema de lagunas de oxidación, con las cuales se espera darle una solución definitiva al problema sanitario de la ciénaga de la Virgen. El proyecto considerado por el gobierno municipal como el mas adecuado para el tratamiento de las aguas negras cuenta con el respaldo del Banco Central hipotecario y el banco Mundial, entidades que prestaran los recursos para financiarlo. La firma  CHS deberá  entregar en seis meses los diseños que incluyen un estudio de suelos, estructuras eléctricas sanitarias.

Sistema de acueducto  Trabaja normalmente
La gerencia de las Empresas Públicas informó  que el sistema de acueducto está funcionando normalmente y que si se ha presentado problemas en los últimos  días ha sido por daños eléctricos e las estaciones y porque el nivel de las aguas del Canal del dique ha disminuido obstensiblemente a causa del verano que se vive. Rafael Martínez Fernández manifestó que en ningún  momento ha culpado a la electrificadora de Bolívar de los daños que han ocurrido en las estaciones de bombeo y sostuvo que si se les ha solicitado ayuda para superarlos es porque ellos tienen más  experiencia en este tipo de situaciones.

Carinsa coordina programa Aptos
La firma cartagenera de Ingeniería S. A., Carinsa, ejercerá  las funciones de unidad coordinadora del Programa Agua Para Todos, Aptos,  plan bandera de la administración departamental que preside Ramón del Castillo Restrepo. Así se estableció en el contrato Número 001-88, suscrito  entre el gobierno de Bolívar y la mencionada firma. El tiempo de duración del convenio será  de un año. La entidad coordinadora deberá estudiar, entre otras cosas, todos los programas de acueductos en los 32 municipios de Bolívar,  determinando cuáles  necesitan diseños y cuales construcción y realizando un diagnóstico del problema de agua en todo el departamento.

Segunda edición del “cancionero”
Carmencita Delgado de Rizo, autora del libro “Cancionero”,  se encuentra muy complacida  por los éxitos de la segunda edición , corregida y aumentada. La escritora ha recibido numerosas llamadas de personas que tienen canciones que seria importantes publicarlas, por lo tanto ella agradecida que le enviaran la letra de estas para su pronta publicación.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS