Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hace 25años (para domingo 01 de abril de 2012)

-A A +A
 

Miércoles 1º de abril de 1987

450 años de Simití

En tiempos de la Nueva Granada, Simití fue la población más importante en la hoya del río Magdalena, después de Cartagena y Mompox. Fundada el 1º de abril de 1537 por Antonio Lebrija y Maldonado, tomó su nombre del cacique Simití, de la tribu de los tahamíes, que pobló la región

Hoy, 450 años después, Simití sigue siendo uno de los pueblos de mayor movimiento comercial del departamento, si bien es cierto que ya no goza de la atención que se le dispensaba en la Nueva Granada. Sus construcciones son de tipo colonial y algunas de ellas, como la parroquia de san Antonio de Padua y la Capilla de la Ermita La Original, hacen parte de lo más preciado de la arquitectura tradicional española.

Simití –en la actualidad una de las más importantes reservas ecológicas de Bolívar– desempeñó un papel importante en la configuración de la nacionalidad, durante la gesta emancipadora.



Dice funcionario del Banco Mundial: “A Cartagena hay que protegerla”

Pedro Malán, representante de Colombia, ecuador, Filipinas, República Dominicana y Haití, en el directorio del Banco Mundial, en declaraciones concedidas a El Universal aseguró que a Cartagena hay que preservarla y protegerla.

Malán, acompañado de Carlos Sanclemente, del Banco Mundial, Enrique Peñaloza, secretario económico, fue objeto de un homenaje que coordinó Haroldo Calvo Stevenson, al cual asistieron entre otros el exgobernador Augusto de Pombo Pareja, el alcalde mayor de Cartagena, Manuel Domingo Rojas, el director de El Universal, Gonzalo Zúñíga Torres, y en el cual se sostuvieron diálogos informales relacionados con los diferentes aspectos de la vida urbana local.



“A cambiar el hombre costeño”, invita Bolívar

El gobernador de Bolívar, Ramón Del Castillo, convocó a sus colegas de Sucre, Córdoba, guajira, Cesar, Magdalena y Atlántico a una campaña para “transformar al hombre costeño y su familia” El mandatario dirigió un mensaje a los demás gobernadores de la región con las conclusiones del foro que se realizó durante el fin de semana en el Centro de convenciones “Cartagena de Indias” sobre los servicios públicos.

En su mensaje al gobernador se refiere específicamente a la política de descentralización administrativa y autonomía regional, y precisa.

“A los escépticos, a los que parecen temer por la suerte de la reforma hay que decirles que lo mas que puede sucederle a un municipio es que, con ella, reciba varias decenas o varios cientos de millones de pesos que de otra manera no percibiría”.



Convocan foro sobre Distrito Turístico

La Cámara de Comercio y la fundación Pro-cultura del Caribe convocaron al II Foro Cartagena Distrito turístico y Cultural con el propósito de propósito de debatir los lineamientos legales y administrativos del proyecto que en julio cumplirá la segunda vuelta en el Congreso.

Al encuentro, fueron invitados todos los estamentos económicos, sociales, políticos y culturales del departamento, según lo manifestó Iván Camargo, de la fundación organizadora.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese