Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hace 50 años

-A A +A
 

Domingo 13 de diciembre de 1959

ASEGURADA LA FINANCIACIÓN DE LAS CASAS DESTINADAS A LOS MORADORES DE CHAMBACÚ
Mediante la aprobación por la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes de un proyecto de ley que establece que de las participaciones correspondientes al departamento de Bolívar se adjudique el 20% al municipio de Cartagena, quedó asegurada la financiación de la construcción de las casas necesarias para los habitantes del barrio de Chambacú las cuales serán edificadas por el Instituto de Crédito Territorial. La noticia se desprende del mensaje cablegráfico que el parlamentario bolivarense Salustriano Fortich envió al Alcalde De La Espriella y a las Empresas Públicas de Cartagena.

FIRMADO CONTRATO PARA CONSTRUCCIÓN DE VIADUCTO DEL PUENTE DE GAMBOTE
El ministro de Obras Públicas, Virgilio Barco Vargas, respondiendo a un oficio que en días pasados le dirigiera el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Hernando Vergara Támara, reveló que el contrato del viaducto del puente de Gambote fue firmado por él y que actualmente se encuentra en poder del Ministerio de Hacienda y de la Contraloría General de la República. añadió que tiene la esperanza de que este contrato sea aprobado por los despachos antes citados lo más pronto posible, para comienzo a esta obra de tanta importancia para nuestro departamento.

LA ALCALDÍA GESTIONA CESIÓN DE LOS TERRENOS DE CEBALLOS ANTE LA NACIÓN
El doctor Nicolás Salom, secretario de Gobierno Municipal, a nombre de la Alcaldía concedió las siguientes declaraciones sobre el problema de tierras surgido en San Isidro y en Ceballos, y sobre el cual se ha mantenido la atención de la ciudadanía en los últimos días. “en relación con el problema de San Isidro y Ceballos del que tiene suficiente conocimiento la opinión pública, la Alcaldía Municipal se permite informar a la ciudadanía en general que ha estado dando los pasos conducentes a fin de obtener de los poderes centrales la cesión de territorios nacionales que lo permitan solucionar adecuadamente la situación social correspondiente.

EL DIRECTOR DEL TEATRO DE CALI ENRIQUE BUENAVENTURA, LLEGÓ
Se encuentra ya entre nosotros el Director del Teatro de Cali Enrique Buenaventura quien participará con su prestigioso grupo escénico en el Festival de Teatro que comenzará en la ciudad a partir del próximo 16. La legada del Maestro Enrique Buenaventura, como se le califica con justicia en los medios teatrales en atención a los inmensos servicios que le ha prestado al arte escénico entre nosotros, concentra el entusiasmo de los aficionados, y el interés de los círculos intelectuales.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese