Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hace 50 años

-A A +A
 

Martes 15 de diciembre de 1959

FUE NOMBRADA JUNTA AD-HONOREN DEL TEATRO CULTURAL DE CARTAGENA, AYER
Un decreto mediante el cual se crea la Junta Ad-honoren encargada de activar el proyecto de construcción de un teatro cultural en Cartagena, dictó ayer el alcalde De La Espriella. El texto de la providencia es el siguiente: El Alcalde Mayor de Cartagena, en uso de sus facultades legales, Decreta: Artículo 1º. Créase una junta Ad-honoren que se denominará “Junta Pro-construcción del teatro moderno”, la cual estará integrada por cinco miembros y cuyas funciones sean de asesorar al alcalde en todo lo relacionado con el proyecto de construir un teatro moderno en Cartagena.

ALBERTO ZALAMEA Y EDUARDO CARRANZA, VISITAN LA CIUDAD.
En gestiones relacionadas con la organización del Festival del Libro Colombiano que se inaugurará hoy en los Bajos del Palacio de la Gobernación, llegaron a la ciudad don Alberto Zalamea, director de “Semana”, y el poeta Eduardo Carranza. Estos destacados valores de la inteligencia colombiana están íntimamente vinculados a la magnifica iniciativa de los Festivales del Libro , que tanto éxito han tenido en la capital de la república y que, por primera vez en el país , pone al alcance del pueblo las obras principales de la literatura colombiana.

HOY SE INAUGURA EL FESTIVAL DEL LIBRO EN CARTAGENA; MANUEL ESCORZA PRESIDE
Ayer llegó a la ciudad el señor Manuel Escorza, distinguido intelectual peruano a quien pertenece la iniciativa del Festival del libro Colombiano, celebrado con tanto éxito en Bogotá y otras ciudades del país, y que mañana se inaugurará por primera vez en Cartagena, en los bajos del palacio de la Gobernación.

MAÑANA SE INAUGURARÁ EL PRIMER FESTIVAL DE TEATRO DE CARTAGENA
Con la obra “A la diestra de Dios Padre”, adaptación teatral del célebre cuento del maestro Tomás Carrasquilla, se presentará mañana en la plazuela de San Pedro Claver, el grupo de la Escuela de Cali, dirigido por Enrique Buenaventura, y a quien le toca así inaugurar el Festival de Teatro de Cartagena. En los medios intelectuales y en la opinión general existe verdadera expectativa por asistir a la inauguración del festival, y por ver actuar al afamado grupo que dirige Enrique Buenaventura, que tan justo triunfos ha obtenido en su presentación en la capital de la república y en otras ciudades del país.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese