Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hace 50 años

-A A +A
 

Jueves 11 de febrero de 1960

El pasaje en los buses seguirá a 15 centavos
En declaraciones escritas entregadas ayer a la prensa, el alcalde encargado, Nicolás Salom, precisó que la tarifa para los buses de servicio urbano seguirá siendo de quince centavos mientras el Ministerio de Fomento autorice una modificación de la misma.
De este modo se deja sin base la determinación de los transportadores al aumentar los pasajes los domingos y días feriados , recibida con descontento por toda la ciudadanía de Cartagena. El funcionario aclaró, asimismo, que la alcaldía no está facultada para autorizar alza en materia de transportes urbanos, pues el reglamento de esta industria tiene carácter nacional.
Señaló que la entidad competente para solicitar aumento de las tarifas es la Superintendencia Nacional de Transportes y el organismo que conceptúa sobre la conveniencia o inconveniencia de dicho aumento es el Ministerio de Fomento.

Sobre servicio a particulares, habla el Comandante de la Policía Nacional
El comandante encargado de la Policía nacional División Bolívar, capitán Jiménez dijo que la determinación de destacar agentes para prestar servicio de vigilancia en edificios particulares, está respaldada por disposiciones oficiales y tácitamente aprobada por la Gobernación del Departamento.
El citado funcionado añadió, rafiriéndose a las noticias difundidas sobre el asunto por un diario capitalino que en todos los departamentos del país se acostumbra esta modalidad, que en ningún modo contraviene la ley.

Consecuencias de la actual superproducción de Petróleo
Aunque las perspectivas a largo plazo para la industria petrolera pueden considerarse favorables en la actualidad ella está atravesando por una delicada crisis a causa de los considerables excedentes de petróleo que existen, lo que ha traído consigo una apreciable reducción de los precios internacionales de este producto.
Se calcula que la superproducción potencial de petróleo es de 5 millones de barriles diarios. Los entendidos en estos asuntos estiman que por varios años más petróleo disponible del que puede ser consumido por un mayor aumento en la demanda. Por esta circunstancia, es muy difícil para las compañías productoras de petróleos vender su crudo en los mercados internacionales.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese