Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hace 50 años

-A A +A
 

Domingo 21 de febrero de 1960

El miércoles se inicia la gira del doctor López Escauriaza
Gran interés y muchos comentarios produjo en los círculos políticos la información que suministramos ayer, y según la cual el Dr. Domingo López Escauriaza emprenderá en los próximos días una gira por las ciudades y poblaciones del departamento, con el objeto de ponerme en contacto directo con el liberalismo de provincia y para desarrollar los planes del Movimiento de Unidad Liberal alrededor de la política del Frente Nacional y del gobierno que la está realizando, en forma ejemplar.
Ahora estamos en capacidad de confirmar la noticia de que el doctor López Escauriaza, Senador y director de El Universal, y quien fue autorizado por los jefes liberales del departamento para que se dedicara a la trascendental tarea de buscar la unión del partido.

Planta de producción de amoníaco será montada pronto en Cartagena
El gerente de Intercol en esta ciudad, Paul R. Ratilff, envió al gobernador del departamento la carta que insertamos a continuación: Señor doctor Alberto H. Torres, gobernador del Departamento de Bolívar. E.S.D.
Señor gobernador: atentamente nos dirigimos a usted con el objeto de manifestarle que hemos informado al Gobierno Nacional sobre la determinación de International Petroleum Colombia Limited para establecer en el país una nueva industria básica para producir amoníaco y ácido nítrico, productos éstos que dentro de la industria petroquímica , tienen indudable importancia para Colombia, pues dada la capacidad de las plantas proyectadas se podrá exportar una parte de la producción de amoníaco y la otra se empleara en el país junto con la producción de ácido mítrico, facilitándose así el establecimiento y desarrollo de otra nueva industria básica, como es el de fertilizantes químicos, cuya importancia ahora representa una fuerte salida de divisas.

2456 fotos
69264 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

wow! hace 50 años !! Uy ya

wow! hace 50 años !! Uy ya nos está llegando nuestra época dorada los que hemos nacido en esta década. Cómo pasa el tiempo no nos damos cuenta, "Parece que fue ayer", como dice la canción.