Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hace 50 años

-A A +A
 

Domingo 28 de febrero de 1960

Ayer se impartió bendición a terrenos del barrio Blas de Lezo: 400 viviendas
Ayer en la tarde se impartió la bendición, por parte del reverendo padre Rubén castro, de los terrenos en que se edificará el barrio Blas de Lezo, destinado a procurar vivienda a los obreros de esta ciudad, dentro del programa de Ayuda Mutua Dirigida que propicia el Instituto de Crédito Territorial.
La ejecución de est plan contempla la construcción de 400 casas en el presente año, obra en que intervendrán tanto la institución como los adjudicatarios de las viviendas.
En efecto, el Inscredial entregará a los favorecidos los terrenos y los materiales de construcción, además de los más indispensables servicios a los adjudicatarios, y estos podrán la mano de obra, dirigidos por especialistas de la entidad donante.

Desde el martes primero no se pondrán radiodifundir los discursos políticos
El gobierno departamental dictó ayer un decreto por el cual reglamenta el uso de la radiodifusión como medio de divulgación política, señalando que la transgresión de este decreto, distinguido con el número 0442 de 1960 , dará lugar a fueres sanciones al concesionario de la licencia de funcionamiento de la radioemisora.
Estipula la providencia que todo discurso o alocución de carácter político, a partir del primero de marzo y por un periodo prudencial, habrán de entregarse a la autoridad seccional antes de ser radiodifundido, reservándose esta la facultad de prohibirlos, siempre que los considere perturbadores del orden o la tranquilidad públicos.

Que se haga respetar la arquitectura colonial, pide la Academia de Historia
Cartagena 27 de febrero de 1960 , Señor Alcalde Mayor de Cartagena. E.S.D. Señor Alcalde Mayor: Tengo a honra comunicar a usted que esta H. Academia, en su sesión ordinaria del día de ayer, dispuso que por esta Secretaria se transmitieran a usted, para su conocimiento y fines consiguientes, quejas y reclamos formulados en orden a las reformas y construcciones de edificios ubicados dentro del doble recinto amurallado de la ciudad, con la mira de defender y conservar la fisonomía arquitectónica colonial de Cartagena, constantemente amenazada por cuantos pretenden modernizar el aspecto general de la urbe.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ah! que tiempos aquellos

Ah! que tiempos aquellos