Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hace 50 años

-A A +A
 

Sábado 12 de marzo de 1960

Con cinco grandes Avenidas contaría la Ciudad; listo el Plan de Tres de ellas
El secretario de obras públicas municipales Alfonso Villera Guerrero, sugirió ayer que el ejecutivo municipal proyecta rodear el sector centro-nororiental de Cartagena con un cordón de cinco avenidas cuya etapa inicial la constituyen la Avenida Crisanto Luque y Paseo Bolívar.
Villera Guerrero, detallando a un redactor de este diario las especificaciones de la avenida Crisanto Luque manifestó que la alcaldía del distrito ha planeado empalmar la Avenida Crisanto Luque con la Avenida Pedro de Heredia en el sector donde ambas convergen en el barrio La Quinta, desde el cual partiría otra Avenida que, internándose en el barrio de La Esperanza, rodearía la parte de atrás del cerro de La Popa, para unirse con la proyectada vía que terminaría en el aeropuerto de Crespo.

El lunes a las seis de la tarde se cierra la Inscripción de las Listas
En el día de ayer avanzaron los preparativos para la realización del próximo debate electoral del 20 de marzo.
Empezaron a aparecer en muros y paredes el registro de votantes en el cual deberán orientarse los ciudadanos para saber en qué mesa deben depositar su voto.
La campaña electoral sólo puede hacerse ahora por medio de reuniones privadas, pues quedaron canceladas ya las manifestaciones publicas y los discursos o intervenciones por la radio, con el objeto de prevenir cualquier agitación o perturbación inconveniente en los días anteriores a la elección.

Será guardado el orden público en las elecciones
El Gobernador de Bolívar, doctor Alberto H. Torres, dirigió ayer una circular telegráfica a los Alcaldes Municipales del Departamento, informándolos que por acuerdo de los Directorios políticos se decidió suspender las manifestaciones publicas en todo el territorio departamental a partir del 10 de los corrientes, por lo que, en cumplimiento a dicho acuerdo, los mencionados funcionarios se abstendrán de autorizar tales manifestaciones.
Igualmente los advierte que deben mantener una absoluta atmósfera de tranquilidad y orden para el normal desarrollo de las elecciones del 20.
En el mismo sentido, el mandatario seccional recibió un mensaje del Ministerio de Gobierno, doctor Jorge Enrique Gutiérrez Anzola en el que le manifiesta que además de la suspensión de manifestaciones políticas, está de por medio la necesidad de guardar la tranquilidad pública , para que el certamen popular del 20 del presente mes se desarrolle dentro del mayor orden.

2456 fotos
69215 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese