Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hace 50 años

-A A +A
 

Jueves 17 de marzo de 1960

Por falta de cemento se paralizaron los trabajos en la Pedro de Heredia
El ingeniero interventor de la secretaria de obras públicas del departamento, Simón Gómez de Lavalle reveló ayer que la paralización de los trabajos de la Avenida Pedro de Heredia se debió a la carencia absoluta de cemento pero señaló que las obras de construcción de tan importante arteria se reanudaron ya. Explicó que el cemento que está siendo utilizado en esta obra se compra a productores de Barranquilla por conducto de agentes acreditados en Cartagena. Al preguntársele sobre la razón de no adquirir cemento de otra clase , respondió que las fábricas del material del interior de la república no traen su producto a este mercado y que los productores y los productores de Bquilla, se niegan a vender a los cartageneros a menos que no sea a través de sus agentes autorizados.

La Academia de Historia conmemorará el aniversario de Monseñor Brioschi
La Academia de Historia de Cartagena aprobó una resolución por la cual se dispone la conmemoración del primer centenario del nacimiento del primer arzobispo de esta ciudad, Pedro Adán Brioschi, acontecimiento que se cumple el próximo siete de abril.
Como actos especiales dentro de la ceremonia acordada, se destaca una sesión solemne de la corporación, durante la cual su vicepresidente Raúl Porto del Portillo, disertará sobre la vida y obra del ilustre prelado, y una ofrenda floral ante al busto que se le erigió en la Plaza de las Bóvedas.
Asimismo, la Academia en cuerpo asistirá a los oficios religiosos que la curia arzobispal celebrara en memoria del primer pastor que la iglesia Católica acreditó en Cartagena.

“No queremos que se agite en nuestra Arquidiócesis la cuestión religiosa”
con ocasión de las elecciones que habrán de realizarse el domingo próximo, el Arzobispo de Cartagena Su Señoría Ilustrísima Monseñor José Ignacio López Umaña emitió ayer un comunicado dirigido a los fieles de la Arquidiócesis.
El ilustre pelado advierte que “...en las actuales circunstancias en que se halla el país es, no sólo conveniente sino un deber de conciencia vota por buenos candidatos para contribuir al bienestar de la República”. Tan importante documento está concebido en los siguientes términos: ”Como muchas personas nos han consultado si será conveniente votar y por cuál listas deben sufragarse, contestamos que en las actuales circunstancias en que se halla el país es, no sólo conveniente sino un deber de conciencia votar por buenos candidatos para contribuir al bienestar de la República...”

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese