Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hace 50 años

Jueves 8 de abril de 1960

Un año cumple la Normal “Matilde Tono de Lemaitre”
La escuela normal para señoritas “Matilde Tono de Lemaitre” cumple hoy su primer año de labores, durante el cual ha cumplido una espléndida misión al servicio de la educación popular.
Como se sabe, el menciona establecimiento corresponde al grupo de planteles fundados y regentados por la Sociedad de Amor a Cartagena y fue construido y equipado por la firma Daniel Lemaitre y Compañía en terrenos cedidos por el municipio en El Bosque.
En eta obra puso especial interés el doctor Eduardo Lemaitre Román, primero como socio de la firma arriba mencionada y luego como gobernador del departamento.
Con ocasión de este aniversario esta tarde a las cuatro, se llevar a efecto una solemne ceremonia en la normal “Matilde Tono de Lemaitre”, en la cual participarán , además de las altas autoridades de la educación en Bolívar, la junta directiva de la Sociedad de Amor a Cartagena, el personal docente del plantel, las alumnas y personalidades especialmente invitadas.

Departamento de Cancerología, en el Santa Clara
El secretario de asistencia social, Aníbal Martínez Herrera, explicó en rueda de prensa sus principales realizaciones al frente de la Dirección científica del hospital Santa Clara, entre las que figuran la creación de nuevos departamentos para tratamiento de cáncer, adquisición de nuevos equipos de Radio Terapia y ampliación de servicio permanente infantil.
En el curso de su intervención el doctor Martínez Herrera señaló que dentro de poco llegará a esta ciudad un aparato de Radiun Terapia, el primero de los cuales se introdujo a Colombia en 1932 y hasta la fecha no se había traído a Cartagena.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese