Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Hace 50 años

Domingo 5 de junio de 1960

Oraciones públicas y colectas para Chile, ordena monseñor López Umaña
La Arquidiócesis de Cartagena dio a conocer ayer el siguiente comunicado: “A los Sacerdotes y fieles de la Arquidiócesis: Por estar ausente de la ciudad no nos fue posible hacer pública nuestra manifestación de duelo con motivo de los trágicos sucesos ocurridos en la hermana República de Chile, de todos vosotros conocidos”.
Es un deber de caridad cristiana y de fraternidad patriótica asociarnos al sentimiento universal que ha conmovido los pueblos de Europa y especialmente de la América Latina. En tal virtud, ordenamos que se ofrezcan a Dios públicas oraciones, actos de sacrificio y de buenas obras para pedirle el alivio y consuelo de las familias damnificadas y que se hagan colectas destinadas a socorrer sus necesidades.
El producto de estas colectas se enviará a la Curia Eclesiástica y por intermedio del comité “Caritas Colombianas”, se hará llegar a la Jerarquía eclesiástica de la República de Chile. Cartagena, 4 de junio de 1960. José Ignacio López, Arzobispo de Cartagena.

Fuertes censaras al Instituto de Crédito hizo el Concejo Municipal
En las horas del medio día de ayer se reunió extraordinariamente el concejo Municipal bajo la presidencia del concejal Lengua Navas y aprobó en tercer debate el proyecto de acuerdo sobre ampliación del número de miembros de juntas municipales, disponiendo que los funcionarios nombrados por la corporación tengan voz y voto en ellas, sobre autorización al Alcalde para ejecutar obras de enganche en el edificio de la expresada corporación y sobre reajuste de las pensiones de jubilación e invalidez.
En segundo debate fue aprobado el proyecto que el nombre de Coral Gables a una plaza de Bocagrande en reciprocidad al homenaje que tributó dicha ciudad a Cartagena al designar con el nombre de esta ciudad una plaza de aquella.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese