Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hace 50 años

Viernes 10 de junio de 1960

“Cartagena de Indias” será bautizada pronto Calle de Panamá
Ayer se reintegró a sus funciones el Cónsul de Panamá en esta ciudad señor Carlos Harris, después de haber disfrutado de unas vacaciones en su país.
Al volver al frente de su despacho expresó que traía noticia de alguna importancia para Cartagena, como es la de que se le rendirá un homenaje en la República de Panamá con ocasión del sesquicentenario.
Sobre el particular manifestó que el Concejo Municipal de la ciudad de Panamá está actualmente estudiando un proyecto que autoriza bautizar a una de las calles de ese lugar con el nombre de “Cartagena de Indias”, como homenaje de reciprocidad hacia los cartageneros, pues, como se sabe, pronto será inaugurada aquí la avenida que se denominará “República de Panamá”.

Con préstamos bancarios sería solucionado litigio de colonos
Adopción de créditos por parte de la Caja Agraria, reducir o acabar con las invasiones de terrenos tecnificar los sistemas agrarios en forma que permita una mayor productividad de la tierra, son los puntos básicos que contempla el programa de gobierno para solucionar los litigios que se contemplan en diferentes municipios del departamento y en torno de los cuales el doctor Roberto Castro, subjefe de la División de asuntos campesinos del Ministerio de Trabajo, quien se encuentra desde hace varios días en esta ciudad, adelanta un estudio a fondo.
El doctor Castro vino expresamente a intervenir en el problema de colonos de Palenquillo en jurisdicción de Palomino, pero ha querido aprovechar la ocasión para enterarse de otros problemas similares que se contemplan en diversos municipios del departamento.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese