Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Hace 50 años

-A A +A
 

Jueves 16 de junio de 1960

En Bogotá será discutida la cuestión de Tierrabomba, viajará E. Lemaitre
En el despacho del alcalde doctor Nicolás Salom Franco, se instaló ayer tarde la Junta pro-Tierrambona que fue creada mediante reciente acuerdo del Concejo Municipal y cuyas finalidades serán las de adelantar un estudio acerca de la Isla, sobre todo en lo que respecta al nuevo problema que se ha presentado para su urbanización con el plan de la Armada.
La junta está integrada por el alcalde del distrito, quien la preside, el presidente del concejo municipal, el personero, el contralor y dos vecinos honorables que fueron nombrados en virtud de la resolución numero 18 del cabildo.
Son ellos el doctor Eduardo Lemaitre Román y el señor Diego Martínez Capella.
Después de un cambio de impresiones, se convino en comisionar al doctor Eduardo Lemaitre para que se traslade a Bogotá y adelante conversaciones con el comandante de las Fuerzas Armadas, contralmirante Augusto Porto, para ver si es posible que se modifique el plan en forma que permita adelantar en Tierrabomba la proyectada urbanización.

Nueva directiva eligió ayer la Cámara de Comercio
De conformidad con decreto expedido recientemente por la gobernación ayer se llevó a efecto la elección de Junta Directiva de la cámara de comercio de Cartagena para el próximo periodo que se inicia el primero de julio.
Asistieron cerca de ochenta afiliados que depositaron sus votos según lo dispuesto por los reglamentos de la entidad.
Después de una deliberación, que se prolongó de 9 de la mañana a 4 de la tarde se dieron a conocer los resultados de la votación que dio el siguiente resultado: Principales: Hernando Vergara Támara, Celedonio Piñeres, Virgilio Martínez sierra y Ricardo Segovia Morales. Suplentes: Alfonso Vélez Martínez, Fernando Vélez Emiliani, Manuel r. Navarro y Gustavo Lemaitre. Los nuevos miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio tomarán posesión en el curso de la semana entrante.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65714 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese