Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Hace 50 años

-A A +A
 

Miércoles 13 de julio de 1960

Por el sistema de “Ayuda Mutua” será construido el Blas de Lezo
En el Instituto de Crédito Territorial se reveló ayer a un redactor de El Universal que para el próximo año ha sido estudiado y convenido un plan destinado a proporcionar vivienda barata a las clases pobres de Cartagena, tanto por el sistema de ayuda mutua como por el esfuerzo propio.
En este nuevo programa, trazado por la gerencia general en Bogotá, serán construidas cien casas en el barrio Blas de Lezo por medio del sistema conocido con el nombre de esfuerzo propio, que consiste en la adjudicación de lotes provistos de letrinas y que serán vendidos a dos mil pesos con facilidades de pago. Igual número de viviendas serán edificadas en el barrio 11de Noviembre también por el mismo sistema.
Se informó asimismo que también estaba proyectada la construcción de quinientas casas en el barrio “Blas de Lezo”, por el sistema de ayuda mutua, con la cual quedará completada la última manzana de dicho sector, donde como se sabe se viene adelantando la edificación de varias viviendas.

El Instituto Cuervo y Caro investiga el nivel cultural en el Departamento
Desde ayer se 4encuentra en Cartagena una comisión del Instituto Caro y Cuervo, integrada por los doctores Francisco Suárez y Joaquín Montes, quienes junto con el doctor Luis Flórez, quien llegó hace pocos días a la ciudad para dictar clases en el Tercer seminario de español y literatura hispanoamericana tendrán a su cargo la misión de realizar en Bolívar encuestas sobre atlas lingüístico en virtud de un contrato celebrado entre el departamento y el mencionado instituto.
Los miembros de la comisión visitaron ayer al secretario de educación publica, doctor Carlos Enrique Urzola y se pusieron en contacto con las directivas de la Universidad de Cartagena. Hoy iniciarán una gira por Turbaco, La Boquilla, Marialabaja y San Benito, para luego proseguir a otras regiones que merezcan la atención del instituto.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese