Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hace 50 años

-A A +A
 

Jueves 14 de julio de 1960

La Academia de la Historia se hará cargo de las ruinas de Tierrabomba
El viernes de la presente semana se reunirá la Academia de la Historia de Cartagena con el objeto de abocar el estudio de diferentes asuntos que se hallan pendientes, entre los que se destacan el que se refiere a la conservación de las obras de la Isla de Tierrabomba, mediante iniciativa del señor Antonio Pretelt Martínez.
Tal iniciativa busca que la benemérita institución se haga cargo de conservar las ruinas que existan en Tierrabomba, que bien pueden constituir verdaderos centros de atracción turística.
En la reunión del viernes se tratará además sobre un plan de embellecimiento en todos y cada uno de los monumentos coloniales a fin de que Cartagena ofrezca un estado de aseo y de lucimiento durante la conmemoración del sesquicentenario de la independencia nacional.

60 buses importados prestarán servicio en las rutas urbanas, sin subir pasaje
Una fuente allegada a la alcaldía reveló ayer que la Empresa de Transporte Brasilia está gestionando la importación de sesenta buses metropolitanos para darlos al servicio en las rutas urbanas locales, que sería un paso decisivo para poner fin a los periódicos intentos subversivos de un reducido grupo de empresarios.
La iniciativa de la Empresa Brasilia , recientemente constituida , contaría con el respaldo tácito de las autoridades del municipio, interesadas, por otra parte, en la constitución de una empresa de buses municipales o en la municipalización de los transportes urbanos.
La fuente añadió que la gerencia de la empresa mencionada expresó que, contrariamente a la sostenida por los empresarios, “tener buses en Cartagena sí es buen negocio” y que “una demostración de eso haremos cuando compremos nuestros vehículos”.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese