Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hace 50 años

Miércoles 3 de agosto de 1960

Nuevo período de sesiones inicia hoy el Concejo
Con asistencia del Alcalde del distrito, doctor Nicolás Salom Franco se instala esta noche en su nuevo periodo de sesiones ordinarias el Concejo Municipal de Cartagena bajo la presidencia del doctor Luis El. Lengua Navas.
La nueva fase de la corporación significa la culminación de labores de sus actuales miembros, ya que a partir del mes de noviembre entran a trabajar los nuevos concejales que fueron elegidos en las pasadas elecciones del 20 de marzo.
La Alcaldía al expirar este último período podría convocar al Concejo a sesiones extras hasta antes del mes de noviembre, siempre y cuando las circunstancias así lo requieran.
Sobre la mesa de la secretaria cursan numerosos proyectos los cuales no se le ha dado curso todavía, entre los cuales podríamos citar el que autoriza la reglamentación de la corporación.

Barcos desviados de Bocas de Ceniza llegan a Cartagena
Continua en intenso movimiento el puerto de Cartagena con motivo del arribo de numerosos barcos de gran calado que no pueden atracar en el de Barranquilla debido a las dificultades que presenta todavía Bocas de Ceniza.
Durante las últimas 43 horas han arribado a los muelles del termina los siguientes barcos: El Ecuador, Nueva York, Naguib, Constantino, Bitron Bumbe y Savedrith los cuales dejaron un total de cien mil toneladas con destino a comerciantes tanto de esta plaza como de Barranquilla.
Se anuncia para esta semana la llegada de nuevos barcos alemanes, norteamericanos y griegos que no podrán llegar a puerto de Barranquilla por las circunstancias anotadas.
La carga que viene con destino a ese lugar está siendo despachada por la carretera de la Cordialidad.

Esta noche será el homenaje a Zapata Olivella
Esta noche se llevará a efecto en el Grill del Hotel San Felipe el ágape que los socios del Centro Cultural Colombia Mexicano brindará al doctor Juan Zapata Olivella vicecónsul Honorario de México y socio fundador de la entidad, quien viajará el próximo viernes a Caracas para participar en los congresos Panamericano, sudamericano y Nacional de Pediatría que tienen por sede a la capital de Venezuela.
El doctor Zapata Olivella lleva sus interesante tr4abajo sobre la educación nutricional que ha sido aceptado como ponencia oficial de certamen científico por el Comité Ejecutivo de los Congresos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese