Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hace 50 años

-A A +A
 

Jueves 18 de agosto de 1960

Sobre el Puente de Bazurto trató la Junta del Dique
Ayer a las 11 de la mañana se reunió la Junta de Conservación del Canal del Dique con asistencia de sus miembros el Capitán Morcillo, de la Base Naval, el doctor Rafael Castañeda Sales administrador del Terminal y don Antonio Lequerica, presidente de la mencionada entidad.
En la reunión se trataron diferentes asuntos relacionados con el puente de Bazurto, cuyos trabajos preliminares se adelantan en forma satisfactoria. Se acordó continuar la obra de relleno a fin de iniciar en firme la construcción del puente el cual comunicará al Terminal Marítimo con el sector del Bosque.
También se abocó el estudio de la situación planteada por el Sindicato de Trabajadores del canal del Dique, el cual viene solicitando desde hace tiempo un mejoramiento en los sueldos y prestaciones sociales.
En principio no se llegó a ningún acuerdo, pero el asunto quedó pendiente para la próxima reunión.

La Corporación regional es elemento de progreso para la zona de Bolívar
Por decreto ejecutivo número 1710 de 1960, el gobierno nacional cercó la corporación autónoma regional de los valles del Magdalena y del Sinú como un establecimiento público descentralizado, dotado de personería jurídica y patrimonio propio a fin de promover el desarrollo económico, tales como la conservación, defensa, administración y fomento de los recursos naturales de los departamentos de Atlántico, Bolívar, córdoba y Magdalena y parte de los territorios de Antioquia, Boyacá y Santander.
La corporación Autónoma Regional tendrá las siguientes funciones: a) Promover la recuperación de tierras con fincas de explotación agropecuaria , mediante el control de las inundaciones , el drenaje y la irrigación, b) la reglamentación de la explotación de bosques y otorgamiento de las concesiones respectivas, según modalidades que se señalen en contratos y la conservación, administración , control y vigilancia de las reservas forestales, c)La distribución y reglamentación de las aguas de uso publico para objetos domésticos, agropecuarios, industriales o de abastecimiento público.

2459 fotos
69323 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese