Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hace 50 años

-A A +A
 

Sábado 27 de agosto de 1960

Néstor Pineda, nombrado Rector de Universidad de Cartagena
En las horas de la tarde de ayer se reunió el Consejo Superior de la Universidad de Cartagena con el objeto de hacer la elección de nuevo Rector de la institución, ante la renuncia irrevocable del doctor Jaime Ayala Ramírez.
El Consejo Superior fue presidido por el doctor Rafael Otero Muñoz, representante del gobernador del departamento y a el asistieron todos los consejeros, doctores Eduardo Bossa Echenique, Miguel Angel Royo, Rafael Espinosa Milanés, Germán Covo Tono, el padre Federico Alonso y los estudiantes Luis Burbano Diago y Hernando Santos Rodríguez.
En el ambiente más cordial el Consejo empezó a considerar varios nombres, entre ellos los de los doctores Néstor Pineda Pineda, Francisco Obregón Jarava, Roque Pupo Villa, Ismael Guete, Diógenes Arrieta , Víctor Carrasquilla Del Portillo, Tito De Zubiría, Moisés Pianeta Muñoz y Gumersindo Serje. Luego se decidió hacer varias votaciones con el objeto de integrar una terna con aquellos nombres que tuvieran más opinión dentro del consejo lo cual se hizo seguidamente.
Dicha terna quedó integrada con los nombres de los doctores Néstor Pineda Pineda, Diógenes Arrieta y Francisco Obregón Jarava.

Planta de tratamiento de aguas negras será inaugurada pronto
El director de salud publica, doctor Jesús Llamas Mendoza informo ayer a uno de nuestros redactores que en el mes de septiembre será inaugurada oficialmente la Planta de tratamiento de aguas negras del hospital Antituberculoso de San Pablo, obra esta que vendrá a resolver uno de los problemas sanitarios más grave que contempla la ciudad.
La planta tiene un costo de ciento veinte mil pesos y fue financiada mediante aportes de la nación, el departamento y el municipio. Se celebró contrato con el ingeniero del municipio, doctor Teofracio Tatis quien se ocupó de las instalaciones técnicas, comprenden principalmente el filtro sedimentador y clorador.
Es muy posible que el acto de inauguración venga el Ministro de Salud doctor Alfonso Londoño quien ha sido invitado especialmente por las entidades locales del ramo.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese