Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hace 50 años - 1961

Jueves 2 de marzo de 1961

250 casas para los moradores de Chambacú se construirán pronto

En un lapso de dos meses se indicarían los trabajos de construcción de las primeras viviendas que serán destinadas a las familias que habitan actualmente la Zona Negra de Chambacú, mediante el préstamo de dos millones de pesos concedido por el Banco de la República declaró ayer a uno de nuestros redactores el gerente del Instituto de Crédito territorial, doctor Jairo Villalobos, después de haber adelantado gestiones oficiales en Bogotá.

Ampliando sus informaciones, el gerente del Inscredial informó que había quedado formalizado el empréstito de dos millones de pesos concedido por el banco de la República.

Un millón de pesos, dijo, será invertido en compra de mejoras a los habitantes de Chambacú, mejoras que consisten en el avalúo del terreno y la adquisición del mismo por parte del Inscredial.

El otro millón de pesos será empleado en la construcción de las primeras viviendas, así: doscientas por esfuerzo propio y cincuenta por ayuda mutua.

El sábado se entregará el convento de La Popa a los P. Agustinos Recoletos

El próximo sábado a las 4 de la tarde tendrá lugar una ceremonia especial con asistencia de representantes del gobierno, la iglesia y de la prensa escrita y hablada de la ciudad, durante la cual el departamento hará entrega a la Congregación de los Reverendos Padres Agustinos del Convento de La Popa para dar cumplimiento a lo ordenado por la Asamblea en ordenanza de octubre del año pasado.

Con este motivo ha sido elaborado un programa que comprende los siguientes actos: 1º. Lectura y firma del acta correspondiente. 2º. acto religioso en acción de gracias, con intervención del Seminario conciliar. 3º Copa en honor de los invitados.

Esto actos tendrán lugar en la Popa a la hora citada, con asistencia de las altas autoridades civiles, militares y eclesiásticas, así como distinguidas personalidades que han sido especialmente invitadas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese