Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hace 50 años

Martes 6 de septiembre de 1960

8 Barcos de Guerra de Estados Unidos y
Venezuela llegan a Cartagena el viernes
El comando de la armada informó que el 9 del presente mes llegarán al puerto de Cartagena ocho barcos de guerra de los Estados Unidos y Venezuela, de los que participan actualmente en maniobras antisubmarinas en las Antillas junto con cinco naves de la marina de guerra colombiana. Los barcos permanecerán varios días en Puerto y son los siguientes: Norteamericanos : Jhon Pau, Jones, buque insignia , Dlalay, Hammerberg, Courney y Odaz. Venezolanos: Almirante Clemente, General Florez y General Moran. Las citadas unidades atracarán a las 10 y 30 de la mañana del 9. Momentos después el Comandante de la flotilla norteamericana y el comandante de la flotilla venezolana harán las visitas protocolarias al gobernador al Comandante de la Fuerza Naval del Atlántico y al Alcalde las que serán correspondidas por los mismos funcionarios.

Seis Reinas coronarán a las soberanas
populares de las Fiestas de Noviembre
En la última reunión de la junta del Once de Noviembre fue aprobado una proposición que contiene las bases para el torneo del reinado del Once de Noviembre. El texto de dicha proposición es el siguiente: Bases del Reinado del 11 de Noviembre 1960.. “1º. La Junta del 11 de Noviembre de 1960 tiene interés en que el Reinado del Once de Noviembre de este año revista especial esplendor para lo cual, solicita la cooperación de los barrios de la ciudad en el sentido de que los Comités de Barrios hagan la escogencia de la candidata que hayan de elegir , teniendo en cuenta la belleza, su virtud , sus sentimientos cristianos , su cultura y su manera de conducirse en actos sociales. 2º. Cada Comité de barrio , que será designado por la Junta del 11 de Noviembre , eligirá, una Reina que deberá reunir las condiciones expresadas en el punto o. de esta proposición. “

Un proyecto sobre
salud será sometido
al Congreso, pronto
El ministerio de Salud Pública envió ayer a la dirección departamental del ramo en Bolívar copia de un proyecto de ley que será llevado a la consideración del Congreso con la esperanza de que sea aprobado en el presente año. por medio de dicho proyecto se busca incrementar la construcción de edificios para instituciones de asistencia publica mediante aportes del gobierno nacional. Para que los departamentos puedan contar con la ayuda necesaria y propender por un mejor servicio . El Ministro de salud envío copia de referido proyecto con el objeto de que el director de salud departamental, doctor Jesús Llamas Mendoza, emita su concepto sobre el particular e igual cosa se hará con los funcionarios de los demás departamentos.

Varias casas afectadas ayer en
la ciudad por las inundaciones
Ayer en la madrugada se desgajó un torrencial aguacero que provoco inundaciones en varios sectores de la urbe por lo que fue necesario solicitar la ayuda del Cuerpo de Bomberos ya que el agua, que alcanzó una altura de mas de medio metro penetro en las habitaciones y causo trastornos en las vías de Popa, Torices , Lo amador y otros. A partir de las seis de la mañana el Cuerpo de Bomberos comenzó a recibir llamadas telefónicas de varias zonas urbanas en las que se informaba sobre los estragos ocasionados por el aguacero. Inmediatamente fue despachada la máquina numero dos con personal de guardia a bordo y el cual prestó su ayuda.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese