Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Hace 50 años

-A A +A
 

Sábado 10 de septiembre de 1960

Imponente demostración de Fe Católica fue la procesión de San Pedro Claver
Una imponente demostración de fé católica fue la grandiosa profesión ayer tarde en memoria de San Pedro Claver patrono de Cartagena, al cumplirse 306 años de su muerte.
El desfile religioso partió de la Plaza de San Pedro Claver frente al Templo que lleva su mismo nombre pero la mayoría de los colegios tuvieron que situarse en la Plaza de la Aduana debido a lo insuficiente de aquel lugar ante la gran afluencia de público.
El desfile hacia los lados del Reloj Publico saliendo al “round point” hizo un círculo en el Camellón de los Mártires para salir a la Avenida Venezuela y entrar luego a la Calle del Tablón para continuar su recorrido por las principales calles del recinto amurallado.
En medio del mayor orden los colegios femeninos y masculino fueron desfilando con sus uniformes de gala encabezando Gabriela Mistral, el Liceo de Bolívar, Universidad Femenina, Sagrado Corazón de Jesús, Niño de Jesús de Praga, Montessori, que dicho sea de paso causó gran sensación entre el publico ya que se trataba de niños de cota edad y marchaban al compás de una banda propia.
Seguían en su orden los demás colegio de la urbe como La Salle, Politécnico de Bolívar, Liceo de la Costa, etc.

Nuevo Rector de la Universidad, se elegirá pronto
La reunión del Consejo Superior de la Universidad de Cartagena que estaba anunciada para ayer tarde para hacer la elección de nuevo rector de la institución fue aplazada para mediados de la semana entrante debido a las festividades de San Pedro Claver.
En los círculos universitarios continúan barajándose varios nombres como candidatos para ocupar esa alta posición docente y entre ellos figuran los de Francisco Obregón Jarava, Roque Pupo Villa e Ismael A. Guete.
También se nombra con mucha insistencia al doctor Francisco Haydar, actual decano de la Facultad de Medicina, quien al igual que los otros candidatos cuentan con simpatía entre el estudiantado.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65693 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese