Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hace 50 años

Martes 20 de septiembre de 1960

8 Médicos de la Fundación
Shaio, llegan a la ciudad
Hoy llegarán a Cartagena ocho medico de la Fundación Sahio que intervendrán en el programa científico organizado por la Facultad de medicinas de la universidad y el cual comprende una serie de conferencias sobre cardiología, y en general sobre problemas de medicina y cirugía. Los médicos que llegarán hoy de Bogotá son: Albert Bejarano Fernando Valencia, Adolfo de Francisco, Manuel Fernández, Silvio Londoño, Miguel Trías, Oscar Tonneli y José Obes Polleris. El programa que se desarrollará es el siguiente: Jueves 22 de septiembre : 1 am. presentación y discusión de enfermos ( Hospital Santa Clara) A las 6 p.m. Fiebre reumática (actualización , doctor Adolfo de Francisco). 6:45 p.m. Hipertensión arterial (actualización , doctor Manuel Fernández. 7:30 p.m. Mesa redonda sobre cirugía del corazón.

“Moralizar la justicia y el derecho”
persigue Colegio Nal. de Abogados
Hemos recibido en nuestra redacción la copia de varios apartes del discurso pronunciado por el doctor Alfredo Cock Arango, Presidente de la Federación de Colegios de Abogados de Colombia, en la celebración del Día del Abogado. El discurso del eminente profesor y jurista fue la iniciación de una campaña por la moralización de la Justicia que se propone adelantar la mencionada Federación y por la circunstancia de que sus juicios no pierden actualidad, publicamos ahora os apartes principales. Dijo así el doctor Cock: “ En la actualidad se está elaborando por el que había un proyecto de estatuto legal para ser sometido a la aprobación del Comité directivo y destinado a ser llevado al Congreso para la consideración por medio del cual se busca establecer los vínculos necesarios entre las Corporaciones colegiadas y el Estado.

Centro piloto de
salud se construirá
pronto en Mompós
Un centro piloto de salud será construido próximamente en la Isla de Mompós según informes dados a conocer ayer por el director de salud pública de Bolívar, doctor Jesús Llamas Mendoza, quien el sábado pasado se trasladó al mencionado lugar en compañía del doctor Juan Zapata Olivella con el ánimo de recoger impresiones respecto al plan destinado a la realización de esa importante obra. Se trata de un centro de primer orden que vendrá a satisfacer una vieja aspiración de los habitantes de Mompós. A la llegada a Mompós de los doctores Lamas Mendoza y Zapata Olivella se reunió extraordinariamente el concejo municipal de ese lugar y después de escuchar las exposiciones del director de salud pública sugiere las características del centro aprobó un acuerdo y se definió la suma de trescientos mil pesos para ayudar a su financiación

Meporto viaja a Estados Unidos
Por la vía aérea sigue hoy para los Estados Unidos del Norte, nuestro muy apreciado amigo y colega Melanio Porto Ariza (Meporto), bien conocido en el país como periodista deportivo, desde hace años, y quien se está destacando ahora como periodista político. Meporto escribe asimismo, y lo hace bien , crónicas taurinas, otrora publicadas en diarios capitalinos. Viaja Meporto al gran país del Norte, con el fin de pasar unas merecidas vacaciones y, presenciar los partidos finales de la Serie Mundial de béisbol , que se estableció desde hace años, entre los campeones de las Ligas nacional y Americana. Pero además de presenciar la serie de béisbol Meporto aprovechará su permanencia en Estados unidos, para conocer algunas de las muchas cosas interesantes que tienen las ciudades de ese país con el fin de acopiar datos y, a su regreso a Cartagena, su tierra natal, escribir un libro sobre las impresiones que recoja en su gira.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese