Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Hace 50 años

-A A +A
 

Viernes 17 de julio de 1959

FERVOROSA DEMOSTRACIÓN DE FE HIZO AYER EL PUEBLO DE ESTA CIUDAD ANTE LA SM.VIRGEN
Con la asistencia de las autoridades civiles, militares y eclesiásticas, de congregaciones religiosas, de colegios y de militares de católicos de Cartagena, se llevó a efecto en la tarde de ayer la procesión de Nuestra Señora del Carmen, verdadera manifestación pública de fervor cristiano. El desfile partió desde la Basílica menor en medio de silencioso recogimiento por parte de los feligreses, recorriendo acto seguido las principales arterias del centro de la urbe, y enrumbó hacia la Calle Larga, en dirección del monumento erigido en su extremo a la Prot4ctora de las Animas.

LAS CANDIDATAS DESFILARÁN ESTE AÑO EN COCHES Y NO EN LUJOSAS CARROZAS
La Junta del Concurso Nacional de Belleza comisionó al señor Roberto Lemaitre para adelantar gestiones en torno a la organización que deberá darse al desfile de las candidatas al reinado, durante las festividades del 11 de noviembre del presente año. Trascendió que las candidatas esta vez en carrozas sino en coches en consideración a que las sumas apropiadas para la celebración de este certamen no permiten invertir más de tres mil pesos en cada unidad ya que los nuevos coches que sean adquiridos --el número actual es insuficiente—servirán también para prestar servicio al turismo, una vez finalizado el torneo.

AL CONCEJO PASARÁ EL ESTUDIO SOBRE LA ISLA CHAMBACÚ
El secretario de gobierno municipal, doctor Simón Bossa López, declaró ayer que es caso seguro que en las próximas sesiones del H. Concejo, sea presentado un proyecto de acuerdo para definir el estancamiento de las negociaciones sobre Chambacú, en orden a los propósitos que tiene la Alcaldía de conseguir que el gobierno nacional colabore a la solución de este problema. El doctor Bossa López, dijo que la presentación de este proyecto de acuerdo se debe a que los planes que había para Chambacú no han podido realizarse, por razones conocidas, lo que ha determinado al gobierno municipal solicitar el concurso de los poderes centrales.

12 MILLONES PARA CARRETERAS GESTIONA AHORA EL GOBIERNO
En fuentes oficiales se informó que, de acuerdo con una ordenanza recientemente expedida por la Asamblea, el Gobierno Departamental adelanta estudios relativos a la financiación del Plan Vial de Bolívar, los cuales comprenden también la prelación que había de darse a la ejecución de las distintas vías. Tales fuentes añadieron que por lo pronto se ha pensado en la posibilidad de obtener un préstame de doce millones de pesos, para atender a la ejecución de la etapa primera de Plan Víal.

Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65633 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese