Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hace 50 años

Miércoles 22 de julio de 1959

SERÁ REFORESTADA LA COLINA DE LA POPA PARA IMPEDIR QUE CONTINÚE LA EROSIÓN
Círculos bien informados hicieron saber que el Ministerio de Agricultura, por intermedio de a Zona Agropecuaria de Bolívar, está estudiando el proyecto de iniciar una campaña de reforestación de la colina de La Popa, la cual se desliza día a día por efectos de la erosión. De acuerdo con los datos obtenidos, la campaña se iniciaría en breve tiempo, en atención a que las tierras que se desprenden de la citada colina se precipitan a las calles de los barrios circunvecinos poniendo en peligro la vida de sus moradores. Este deslizamiento de tierras es atribuido al hecho de que las frecuentes excavaciones realizadas en las faldas y el pie de La Popa, han debilitado su estructura, que, según concepto de los entendidos, no es muy sólida por ser arcillosa.

SOBRE FESTIVAL DE CINE HAY RUEDA DE PRENSA HOY EN LA ALCALDÍA MUNICIPAL
Oficialmente fue confirmada la noticia de que hoy tendrá lugar en las oficinas de la Alcaldía una importante rueda de prensa en la cual los periodistas expondrán sus puntos de vista y solicitarán aclaraciones sobre el proyectado Festival Internacional del Cine. Esta reunión fue convocada en consideración a que los periodistas cartageneros, como se informó en días pasados, formarán parte del Jurado Calificador del Festival, a celebrarse todos los años en esta ciudad a partir de 1960. La rueda de prensa empezará a las once de la mañana en el despacho del alcalde y a ella asistirán, además de los periodistas, todos los miembros de la Junta del Festival.

EL VEINTE ARRIBÓ A CARTAGENA LA JUNTA INTERAMERICANA DE DEFENSA
Como lo habíamos anunciado, el lunes veinte llegaron a Cartagena los integrantes de la Junta Interamericana de Defensa, con miras a practicar una visita de reconocimiento a la guarnición de esta ciudad. La Junta Interamericana de Defensa es una entidad, como su nombre lo indica, encargada de elaborar los planes de defensa del hemisferio, y está compuesta por militares de alta graduación de todos los países de América. Su arribo a la urbe es el primer punto de los cumplidos dentro del programa trazado para su gira de buena voluntad por todo el continente y obedece a la iniciativa del representante de Colombia, general Alberto Gómez Arenas.

AL VI CONGRESO MÉDICO VIAJÓ EL DOCTOR F. HAYDAR
con el objeto de asistir a las sesiones del VI Congreso Médico nacional cuya inauguración se llevó a cabo antier, viajó a Bogotá el doctor Francisco Haydar, prestigioso galeno cartagenero jefe de la oficina Médico Legal de Bolívar y profesional que ha conquistado meritorios triunfos en el campo de la psiquiatría. La organización del citado Congreso está patrocinada por la Sociedad de Psicopatología, Neurología y Medicina Legal de Colombia y opera como coordinador del Instituto colombiano del sistema nervioso. Para los efectos del desarrollo de las sesiones el programa que se cumplirá hasta el 25 del presente mes ha sido dividido en grupos especializados de tal modo que abarcan los diversos ramos de la ciencia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese