Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Hace 50 años

-A A +A
 

Miércoles 19 de octubre de 1960

Protestan periodistas por atentado del gobernador contra la profesión
Con la firma de los periodistas profesionales en ejercicio Anibal Baena Sosa, Manuel Estaban Pomares, Guillermo Baena sosa, Aldo Pomares, Alfredo Pernett y Alfonso Pomares, fue entrada ayer a la secretaria de la asamblea departamental la carta que transcribimos a continuación, en lo que se protesta por el nombramiento para la oficina de prensa del gobierno recaído en una persona sin vínculos con la profesión y sin conocimiento del oficio.
El mencionado documento dice así: “Señor Presidente y demás miembros de la Honorable Asamblea Departamental de Bolívar presente.
Los suscritos periodistas profesionales en servicio activo dejamos publica constancia de inconformidad por la designación de un elemento totalmente desvinculado de nuestro oficio en la Jefatura de Información y Prensa de la Gobernación del Departamento de Bolívar y solicitamos la intervención de esa Honorable Corporación a efecto de evitar la consumación de lo que hemos considerado un atentado contra la profesión de periodista en nuestro país y concretamente en el Departamento.

Problema en el cementerio por escasez de Bóvedas
Una seria situación se acaba de presentar en el Cementerio de Cartagena debido a que los familiares de los difuntos no han ordenado la exhumación de los restos que reposan en las bóvedas, no obstante estar vencido el término, que es de dos años.
A lo contrario viene a sumarse el crecimiento de la población que está en contraste con la capacidad del Cementerio, que apenas cuentan con cerca de mil bóvedas, cuarenta de las cuales están en el caso arriba mencionado.
Como se sabe, cada dos años los despojos mortales son exhumados mediante la autorización de sus respectivos familiares a fin de obtener la desocupación de las bóvedas.
Ello ha sido motivo para que el administrador del Camposanto hubiera autorizado ayer la desocupación de varias bóvedas —cuatro o cinco— con el objeto de resolver en parte el problema.

Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese