Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hace 50 años

Sábado 19 de noviembre de 1960

Presentado anoche al Concejo el presupuesto del Municipio
Bajo la presidencia de la concejal Concepción Botet de Vélez se reunió anoche el Concejo municipal de Cartagena en su tercera sesión del periodo reglamentario.
La secretaria dio lectura a las dos actas de las sesiones del 7 y 11 de noviembre las cuales fueron aprobadas después de lo cual se le dio lectura a varios oficios de la alcaldía de entidades oficiales y particulares.
El secretario de hacienda municipal doctor Carlos Stevenson presentó anoche el presupuesto de rentas gastos y designaciones civiles para la próxima vigencia fiscal en el cual fue aforado en la suma de $21’520.550.47.
El mencionado funcionario aprovechó la oportunidad para desear éxitos al concejo y dijo que las puertas de la secretaria de hacienda estarán abiertas para todos y cada uno de los concejales.
El proyecto sobre presupuesto pasó a la comisión del ramo por cinco días.

Pavimentar la vía Medellín-Cartagena pedirá Fenalco al gobierno Nacional
El jueves último en la noche regresaron a la ciudad el presidente y el abogado de Fenalco en Cartagena. Antonio Araújo Martínez y Ciro Castillo Cabarcas, quienes representaron la seccional de esta ciudad en el Congreso del ramo que se reunió el 14 y 15 de los corrientes en la capital de la república. A su regreso a Cartagena, el doctor Castillo Cabarcas informó que el congreso constituyó un éxito por las conclusiones a que se llegaron y fue un triunfo para la delegación de esta ciudad por cuanto se aprobaron varias ponencias suyas, entre ellas , respaldada por Antioquia, la que compromete a los directivos de Fenalco solicitar ante los poderes capitales la pavimentación de la Carretera Medellín—Cartagena. El doctor Castillo Cabarcas prometió informaciones más amplias sobre este Congreso en próxima ocasión , especialmente en lo que respecta a las medidas sobre represión de contrabando y sobre seguridad social.

Plan gigantesco para construir hoteles de turismo en la Costa
Desde ayer se encuentra en Cartagena el señor Torius Power, representante de la poderosa organización de hoteles de turismo Syortwa, con sede en Nueva Orleans quien vino con el objeto de estudiar la posibilidad de invertir grandes capitales en la construcción de hoteles de primera categoría.
El señor Power manifestó que tenia instrucciones especialmente para adelantar conversaciones en torno a un gigantesco plan de construcciones turísticas en Cartagena, Galerazamba y Tolú, para lo cual vendrán ténicos en el mes de diciembre a fin de adelantar los estudios pertinentes.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese