Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hace 50 años

Viernes 24 de julio de 1959

SE ORDENA REVISIÓN Y SANEAMIENTO DE TÍTULOS DE PROPIEDADES DEL MUNICIPIO
La Alcaldía del Distrito expidió ayer el decreto distinguido con el número 243, mediante el cual se ordena la revisión y saneamiento de títulos de propiedad del Municipio, en consideración a que existe una “situación irregular que puede ser motivo de irregular que puede ser motivo de problemas que acarrearían trastornos” al mismo. El texto del decreto en su parte resolutiva es el siguiente: “El Alcalde Mayor de Cartagena, en uso de sus facultades legales, decreta: Art. 1º. Designase una comisión compuesta de los siguientes funcionarios: Personero Municipal, Contralor Municipal, Secretario de Gobierno, Secretario de Hacienda, Abogado Consultor, y jefe de la sección de Negocios Generales, cuyas funciones para los fines de este decreto serán los siguientes: a) Comprobar y hacer una relación detallada de las fincas que haya adquirido por compra el Municipio para cualquier finalidad y respecto de las cuales no se han corrido las correspondientes escrituras públicas.

EL AFORO A LAS FERRETERÍAS FUE ESTUDIADO AYER
Ayer a las tres de la tarde, tuvo lugar una reunión de la Junta de Aforo Municipal, integrada por el Alcalde del distrito, el contralor, el tesorero y el personero municipales y un representante del comercio, el doctor Manuel Pretelt Martínez, en la cual se hicieron estudios del aforo a las ferreterías y de las contribuciones hechas por la industria y el comercio locales. La Junta de Aforo es una entidad que tiene a su cargo la imposición de gravámenes a la industria y al comercio y según se dijo, tiene el propósito de procurar mayores ingresos al municipio. Tales propósitos se realizarían mediante la elevación de los impuestos que pagan las casas comerciales y las empresas industriales.

SE INSTALA LA JUNTA DEL SESQUICENTENARIO
En el despacho del Secretario de Educación se instaló ayer tarde la Junta Organizadora del Sesquicentenario de Cartagena creada por el decreto No. 420 del presente año, dictado por la Gobernación. Asistieron las señoras Josefina Tono de Covo, presidenta de la Junta Cívica Femenina. Maruja De León de Luna Ospina, directora del Instituto Musical y de Bellas Artes,
Judith Porto de González, presidenta de la Sociedad de Amor a Cartagena, don Antonio Lequerica, presidente de la Sociedad de Mejoras Públicas, don Ignacio de Villarreal Franco, presidente de Pro-Arte Musical, el doctor Eduardo Lemaitre quien habia sido designado por el Concejo de Cartagena para elaborar el programa que se desarrollará durante dicha conmemoración, don Manuel a. Pretelt Mendoza, de la Academia de Historia de Cartagena, y el Alcalde don Arnulfo De La Espriella.

LOS “HOMBRES PÁJAROS” SERÍAN CONTRATADOS PARA LAS FESTIVIDADES
Círculos ordinariamente bien informados, revelaron que se ha insinuado la posibilidad de traer a Cartagena con motivo de las festividades de noviembre, al conjunto mexicano denominado “Hombres Pájaros” a objeto de presentar al pueblo local un espectáculo de fama internacional. Esta agrupación se ha especializado en un peligroso acto conocido con el nombre de “El Palo Volador”, y actualmente se encuentra en una ciudad norteamericana, por invitación de su alcalde.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese