Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hace 50 años

-A A +A
 

Miércoles 26 de agosto de 1959

PLAZO DE 24 HORAS A LOS ESTUDIANTES ACORDÓ EL CONSEJO DE L UNIVERSIDAD
Durante todo el día de ayer siguió la huelga decretada por las facultades de la Universidad de Cartagena, enderezada a separar de los cargos de director del Hospital Santa Clara y de profesor de Ginecología de la Escuela de Medicina, al doctor Napoleón Franco Pareja. En el lapso de ocho horas los huelguistas hicieron tres manifestaciones públicas contra la permanencia del doctor Franco pareja al frente de los cargos citados y contra la determinación de la Junta de asistencia social de nombrar una comisión investigadora de los incidentes que motivaron la actitud asumida por los universitarios, ampliamente conocida.

LA JUNTA DEL 11 PIDE4 QUE SE PROHIBAN LAS MESAS DE JUEGO DURANTE LA FIESTA
En sesión ordinaria celebrada ayer en la tarde, la Junta del once de Noviembre aprobó una proposición presentada por su presidente, Manuel Pretelt Martínez, en la cual se pide a la Gobernación y a la alcaldía, que prohíban la instalación de mesas de juego en los sitios públicos de la ciudad, durante las festividades.

EL ALCALDE PIDE LA COLABORACIÓN DE LA POLICÍA PARA COMBATIR TODA ESPECULACIÓN
Fuentes fidedignas revelaron que el alcalde De La Espriella, en cumplimiento de la promesa formulada en el sentido de que el despacho a su cargo intervendría para poner fin a la especulación con el azúcar, solicitó la colaboración de las Fuerzas de Policía y de Almotacen, por cuanto se ha comprobado que no solo se vendía el artículo citado a un precio prohibido, sino que las pesas de algunos de los expendedores del mismo estaban adulteradas.

SE CREERÁ UNA COOPERATIVA DE PESCADORES
El Comité Organizador de la Cooperativa Pesquera de Cartagena hizo saber que en reunión efectuada recientemente por sus miembros directivos, se firmó el Acta Constitutiva del Comité Organizador para la fundación de esta última, cuya primera etapa será la creación de una Asamblea de Pescadores de la Costa del Caribe, a la que podrán ingresar los que lo deseen. La aspiración de esta Cooperativa es la de asociar a todos los pescadores de la Costa Atlántica, en orden a interesar al gobierno en el fomento de las conservas de pescado y sus similares, emitiendo bonos nacionales que respalden sus créditos y los de las demás cooperativas que se funden.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese