Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hace 50 años

-A A +A
 

Jueves 10 de septiembre de 1959

“LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA ADQUIRIRÁ SU CONCIENCIA DEFINITIVA EN CARTAGENA”
Alrededor de las once de la noche llegaron a Cartagena, por la vía de La Cordialidad, los ministros de educación y salud pública, quienes vienen especialmente comisionados por el presidente de la república para actuar como mediadores en el conflicto universitario. En Barranquilla estuvieron a recibirlos el secretario de educación de Bolívar doctor Aurelio Martínez Canabal y el secretario de asistencia social, doctor Aristides Paz Viera.

HOY SE INICIAN LOS CURSOS PARA ALFABETIZADORES
Dentro de la Campaña de Alfabetización inciada felizmente por el Ministerio de Educación Nacional con la decidida colaboración de Alfabetizadores Voluntarios contaron desde un principio de la aceptación general y fue tal el resultado de la inscripción que superó a todos los cálculos que se habían hecho. El entusiasmo por prestar este servicio patriótico fue desbordante.

ACTIVAMENTE SE ORGANIZA EN CARTAGENA EL 1ER. FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE
Cartagena. La Federación Internacional de Productores de Cine aprobó a la ciudad de Cartagena como sede para un festival Internacional de Cinematógrafo que se ha anunciado en un principio para el mes de febrero de 1960 en el cual tomarán parte los principales países exhibidores de películas en Colombia. Con el fin de solicitar la colaboración de los principales sectores de la opinión publica y el gobierno, visitaron la capital de la República los señores Víctor Nieto, Aurelio Martínez Canabal, José Barbieri y Joaquín Franco Burgos organizadores del certamen, quienes sostuvieron importantes entrevistas con funcionarios gubernamentales, de las empresas turísticas y la prensa, habiendo hallado en todos los sectores visitados un clima de colaboración y simpatía por la realización del tan novedoso festival en territorio colombiano.

UN TIGRE SEMBRÓ PÁNICO AYER EN BARRANCO DE LOBA
La población de Barranco de Loba, según comunicación telegráfica recibida anoche, fue presa ayer de intenso pánico cuando un tigre de proporciones descomunales apareció en las calles del poblado y amenazaba penetrar en las casas, lo que obligó a los habitantes a cerrar las puertas de sus habitaciones.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese