Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hace 50 años

-A A +A
 

Miércoles 10 de junio de 1959

EXPECTATIVA POR ELECCIÓN DE LOS JUECES
En los círculos judiciales de la ciudad reina gran expectativa por la elección de jueces que habrá de hacer el Tribunal Superior de Justicia el día 15 de este mes, en el nuevo período que se inicia a partir de esa fecha. Los candidatos para las doce plazas existentes en este distrito judicial son numerosos. En el curso de la presente semana se reunirán nuevamente los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, con el objeto de hacer un estudio sobre la reforma que operará en las distintas famas del poder judicial. En las esferas judiciales se insiste en que los nombramientos para jueces se harán con base en la idoneidad, competencia y honradez de los candidatos sin tener en mira influencias políticas o de otra índole que no guarde relación con los deseos del gobierno en el sentido de depurar los distintos aspectos de la justicia.

NADA HAN DECIDIDO SOBRE HUELGA LOS EMPLEADOS BANCARIOS DE CARTAGENA
El Sindicato de Empleados Bancarios de Cartagena no ha tomado aún ninguna decisión sobre la huelga según se desprende de las siguientes declaraciones del presidente de ese organismo, señor Napoleón Glen. Al referirse ayer a las conclusiones a que se llegó en la reunión celebrada en el Edificio San Francisco, dijo el presidente del sindicato de Empleados Bancarios en conversación con un reportero de El Universal. --Nosotros estamos con las autoridades legítimamente constituidas, pero esto no quiere decir que el gobierno se equivoque en un acto de buena fé como, por ejemplo, el decretar de servicio público las actividades bancarias.

ADJUDICADO EL CONTRATO PARA LA CARRETERA DE MOMPÓS A LA PEÑA
La adjudicación del contrato para las obras de estudio preliminar y trazados de la carretera Mompós - San Fernando – Margarita—Ribona con su ramal anexo de Guataca – Sur, correspondió a la firma Ortega, Navas & Ca. Ltda, de conformidad con el resultado de la licitación. La construcción de esta vía fue ordenada por la Asamblea Departamental de Bolívar en sus reuniones del año pasado.

LA POLICÍA CERRÓ LOS BARES EN EL “PORTAL DE LOS DULCES”
Ayer en las horas de la tarde el inspector 2º de policía, doctor Luis Carlos González, hizo cumplir mediante la asesoría de agentes de la policía, la resolución dictada en el mes de abril por ese despacho y en virtud del cual se ordenó el cierre de los bares del Portal de los Dulces. Con anterioridad los propietarios de esos establecimientos fueron sancionados con cincuenta pesos cada uno con base en que no le dieron cumplimiento a la disposición que les concedió un plazo para que cerrasen dichos locales.

2410 fotos
67609 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese