Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hace 50 años

Domingo 13 de septiembre de 1959

CRISIS TOTAL EN LAS FACULTADES DE MEDICINA Y ODONTOLOGÍA
74 de un total de 83 profesores renuncian ante el Consejo Directivo
Como lo anticipamos en nuestra edición de ayer, los profesores de la Facultad de Medicina reiteraron su renuncia colectiva, presentada ante el Consejo Directivo de la Universidad en los comienzos de la huelga estudiantil, cancelada la tarde del jueves. La decisión fue tomada en la reunión que dichos profesores celebraron ayer a partir de las once de la mañana en la sala de Conferencias del Hospital Santa Clara, a la cual no se les permitió entrar a los reporteros ni a los fotógrafos de la prensa.

ORQUESTA CUBANA SE TRAERÁ PARA LAS FIESTAS NOVEMBRINAS
Una fuente allegada a la Junta del once de Noviembre anunció que tres clubes sociales de la ciudad de Cartagena, el Popa, el Campestre y el de Pesca, están gestionando la traída de una orquesta cubana para las festividades, que se presentaría una noche en cada uno de los clubes citados. De lograrse estos propósitos, de conformidad con los datos suministrados por la fuente, los clubes cederán una hora diaria a la Junta del Once, durante las cuales se presentará la orquesta en el refugio de la Reina, el Mirador de Esclavo, en el salón de bailes de pueblo y demás sitios de sana distracción.

A BOGOTÁ VIAJARÍA EL ALCALDE EN EL CURSO DE LA SEMANA
Un vocero de la alcaldía indicó que el titular de ese despacho, don Arnulfo De La Espriella, viajaría en el curso de esta semana a Bogotá, donde gestionará el empréstito que para el municipio de Cartagena autorizó el concejo. También según el vocero se entrevistará con el gerente general de Instituto de Crédito Territorial, a fin de poner en ejecución el acuerdo que faculta a la alcaldía y al personero municipal para modificar el contrato entre aquella entidad y el municipio, sobre el problema de la urbanización y la desocupación de Chambacú. El contrato en referencia , como se sabe fue objetado por el concejo atendiendo a que resultaba exageradamente oneroso para el municipio.

SE MEJORARÁN LOS SERVICIOS DE COMUNICACIONES
El ministro de comunicaciones, Gilberto Aragón Quintero, informó que está elaborando un plan para mejorar los servicio s de comunicaciones en la Costa Atlántica, consistente en la tecnificación de las prácticas relacionadas con dichos servicios. Trascendió además, que se impondrá una vigilancia más estricta sobre el cumplimiento de los estatutos radiales en esta región del país, debido a que durante la huelga universitaria, según el anuncio, el ministerio del ramo recibió numerosas quejas por que ciertas radioemisoras difundieron programas y noticias que no se ajustaban a las disposiciones oficiales vigentes.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese