Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hace 50 años

-A A +A
 

Jueves 26 de enero de 1961

Treinta periodistas de Estados Unidos llegan a Cartagena

Ayer a las 5 de la tarde llegaran treinta periodistas de los Estados Unidos especialmente invitados por la Empresa Colombiana de Turismo, para que conozcan las principales capitales del país y puedan recoger datos que sirvan para adelantar una labor de divulgación en el exterior sobre el fomento de nuestra industria turística.

Los periodistas estadounidense fueron recibidos en el aeropuerto de Crespo por las autoridades locales. anoche les fue ofrecido un agasajo en el Club de Pesca, como acto inicial del programa elaborado en su honor.

En el día de hoy tomarán una lancha que los conducirá a Mamonal , donde visitarán las instalaciones de la Intercol. Aquí le será servido un almuerzo y posteriormente se trasladarán al balneario de Bocachica lugar donde se les tiene preparada una comida típica.

Mañana la Junta de Turismo les ofrecerá una excursión por la ciudad y en las horas de la tarde serán despedidos en el aeropuerto de Crespo, donde tomarán el avión que los conducirá a Barranquilla.

Respaldo al nuevo gobernador, ofrece el lopismo de Bolívar

El Comando Popular Liberal de Bolívar envió ayer una carta al nuevo gobernador del Departamento Manuel Pineda Garrido, en la cual lo felicita por su exaltación a la jefatura del ejecutivo seccional y le brinda “desinteresadamente su adhesión irrestricta a su gobierno”.

En la carta se transcribe la prohibición aprobada por el Comando popular en su última reunión , cuyo texto en es el siguiente.

“Cartagena, enero 22 de 1961, Señor doctor Manuel Pineda Garrido. La ciudad. Estimado doctor: Por medio de la presente me permito transcribirle la proposición que se permitió aprobar por unanimidad el comando Popular Liberal de Cartagena, y que dice así: El Comando Popular Liberal de Cartagena, lo saluda muy atentamente y lo felicita por la honrosa designación de que ha sido objeto por parte del señor Presidente de la república, para dirigir los destinos seccionales en su condicione de gobernador del departamento, hace votos por el buen suceso de su gestión oficial, en nombre del pueblo que representa, se permite brindarle desinteresadamente su adhesión irrestricta a su gobierno”. De usted atentamente, Antonio Urriola M. Secretario.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese