Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Hace 50 años

-A A +A
 

Miércoles 14 de octubre de 1959

CONTRATADO CON EL BANCO DEL COMERCIO, EL EMPRÉSTITO DE 1.000.000.OO PARA CARTAGENA
El alcalde De La Espriella expresó en una rueda de prensa celebrada ayer en la tarde en su despacho, que el empréstito de un millón de pesos autorizado por el Concejo Municipal, fue contratado con el Banco del Comercio. Explicando su larga permanencia en la capital de la república, el señor De La Espriella manifestó que ella se debió a que la junta directiva de la institución bancaria con la que se contrató el empréstito se reúne cada ocho días y que en la primera reunión que efectuó para estudiar las condiciones del mismo, se hicieron consideraciones superficiales.

TAMPOCO AYER SE REUNIÓ EL CONSEJO DIRECTIVO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD
Un nuevo aplazamiento sufrió ayer la reunión del consejo Directivo de la Universidad de Cartagena, organismo que viene ocupándose en discutir los nombramientos para llenar las vacantes en la facultad de medicina, con ocasión de las renuncias irrevocables presentadas por los profesores de esa escuela. al mismo tiempo van tomando cuerpo las dificultades para renovar el personal docente, ya que no han sido aceptados los ofrecimientos hechos por el rector.

TORRES STEVENSON COLABORARÁ EN EL UNIVERSAL
El doctor Antonio Torres Stevenson, continuando una tradición familiar, colaborará en este periódico. Torres Stevenson, destacada unidad de las juventudes liberales de Bolívar y quien fuera alcalde encargado de la ciudad ha ocupado prominentes posiciones en el servicio público y en la judicatura.

MERCEDITAS BAQUERO VIENE A CARTAGENA A PASAR VACACIONES
Para esta tarde está anunciado el arribo a esta ciudad de “Mis América 1958”Merceditas Baquero, quien viene con el propósito de pasar una corta temporada de vacaciones, atendiendo así una invitación que le fuera formulada por el Banco de Colombia. La bella soberana aprovechará su estada en Cartagena para visitar las dependencias e instalaciones de las más importantes industrias y casas comerciales locales, a objeto de poner en conocimiento de sus empleados y obreros algunos aspectos de la campaña de ahorro que adelanta en el país la aludida institución bancaria.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese