Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hace 50 años

-A A +A
 

Miércoles 11 de noviembre de 1959

MAÑANA SERÁ CORONADA LA NUEVA SOBERANA DE LA BELLEZA NACIONAL
Mañana a las diez de la noche se decidirá cuál de las aspirantes a la corona y el cetro de la belleza nacional será la favorecida por el fallo del jurado calificador, integrado por distinguidos personajes del cinematógrafo y el periodismo internacional. Once beldades, representativa de la belleza colombiana, se disputarán la primacía ante un jurado inflexible que escrutará sus más sutiles movimientos y ademanes así como sus cualidades físicas, para manifestar su decisión, de la que está pendiente todo el país.

40 MIL PERSONAS ASISTIERON AL BANDO
CON UN SOLEMNE TE DEUM SE INICIA LA CELEBRACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA
A las diez de la mañana de hoy se oficiará en la Basílica menor de Cartagena un solemne Te Deum, al cual asistirán representantes de las autoridades civiles, militares y eclesiásticas de la ciudad, las candidatas al concurso nacional de belleza y distinguidos elementos de la localidad para iniciar la conmemoración de nuestra independencia. El Te Deum es el primero de los actos en el programa que insertamos a continuación: Memorándum Real , Noviembre 11 – Miércoles. 10 A.M. a 12 M. – Ceremonias oficiales, Te Deum, Cabildo abierto, Sesión solemne de la Academia de Historia. Desfile de las Fuerzas Navales y de Policía. Las Reinas ocuparán Palco de Honor del Palacio de Gobierno.

A LAS 4 Y 20 SONÓ LA CAMPANA DE LA LIBERTAD, DESFILE DE CARROZAS
Exactamente a las cuatro y veinte minutos de la tarde de ayer sonó la Campana de la Libertad, anunciando la iniciación de las festividades populares del once de noviembre, dando comienzo al mismo tiempo, al desfile de las carrozas que participaron en el Bando. A las cuatro de la tarde el alcalde De La Espriella dio lectura, desde los balcones del edificio de su despacho, al decreto en que se declaran de regocijos públicos los días 10, 11, 12 y 13 de los corrientes, en conmemoración de nuestra independencia. El desfile se inició en el sector comprendido entre el camellón de los mártires y la Torres del reloj Público, en el cual se congregaron alrededor de cuarenta mil personas deseosas de presenciar el desarrollo de los hechos , cumplidos en orden total.

ENTUSIASMO EN SINCELEJO POR LAS FIESTAS DEL 11 DE NOVIEMBRE
Sincelejo. Las transmisiones radiales que vienen de Cartagena revelan el entusiasmo de todos los habitantes por la celebración de sus fiestas novembrinas, y el contagio de este entusiasmo llega hasta estas sabanas de Bolívar, que muchos sincelejanos acostumbrados a la participación anual conmemorativa de hechos históricos que perdurarán por todos los siglos en la vida de la ciudad amurallada, ya se han ido, y otros preparan sus equipajes para estar presentes y participar en los festejos con el mismo espíritu y con el mismo entusiasmo de los cartageneros .

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese