Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hace 50 años

-A A +A
 

Miércoles 25 de noviembre de 1959

POR FALTA DE ORDEN EN EL RECINTO SUSPENDIÓ SU SESIÓN LA ASAMBLEA
Por falta de orden en el recinto, el presidente de la Asamblea tuvo que suspender a las siete treinta y de anoche la sesión de la corporación, cubierta en su totalidad por dos debates: Uno sobre la distribución de las participaciones municipales y el segundo sobre la designación de una comisión para investigar cargos formulados por los diputados Bossa López y Nules Sabas contra su colega Borge Escobar. El primer debate se suscitó cuando fue negada una proposición presentada por el diputado Milano torres y respaldada por los diputados Borge Escobar y De La Espriella, en la cual se disponía que de las participaciones municipales debían destinarse el cincuenta por ciento para obras públicas, y no, como se acordó definitivamente, dejar a la decisión de los consejos municipales la distribución de tales participaciones.

CONTRA EL ALZA DEL IMPUESTO CATASTRAL, UNA CONTRIBUYENTE
La señora Nellie Mc Master de Pareja, propietaria de una finca raíz ubicada en la Avenida Lequerica Vélez, Pie de la Popa, envió ayer una circular al jefe de la oficina seccional de catastro, para protestar por el aumento del impuesto catastral de que ha sido objeto su propiedad raíz el que ella califica de “exorbitante”. Explica la propietaria que su finca raíz estaba avaluada hace solo cuatro años en diez mil quinientos pesos y que los peritos evaluadores “sin tener en cuenta que los arriendos están congelados”, decidieron elevarla a veintidós mil quinientos y a treinta mil quinientos para la vigencia del año entrante.

ESCUELA SINDICAL SERÁ AUXILIADA POR EL MUNICIPIO
El ejecutivo municipal devolvió ayer al Concejo, debidamente sancionado, el Acuerdo 32 de 1959 por el cual se concede un auxilio de trescientos pesos mensuales a la escuela para los hijos del sindicato de choferes de Cartagena, sostenida por esta agrupación. El acuerdo, según dice su último artículo empezó a regir desde el día primero del mes pasado, lo que significa que la mensualidad correspondiente a octubre se adeuda a la organización sindical en referencia.

SOBRE SICOLOGÍA DICTARÁ CHARLAS EL PADRE JORGE PÉREZ
Hoy a las nueve de la mañana se iniciará una serie de conferencias que sobre el tema Sicología Educativa, dictará el reverendo padre Jorge Pérez, inspector seccional de educación, a los miembros del colegio de Educadores Graduados de Cartagena. Las conferencias se dictarán en el local del Liceo de la Costa y se prolongarán por espacio de nueve días.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese