Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Hace 50 años

-A A +A
 

Sábado 5 de diciembre de 1959

CONMOVEDOR HOMENAJE TRIBUTÓ CARTAGENA A LA MEMORIA DE LÁCIDES SEGOVIA, AYER
Como estaba anunciado, la ciudadanía cartagenera rindió ayer en la tarde un emocionado homenaje a la memoria del general Lácides Segovia, en actos que comprendieron un solemne Te Deum en la Basílica Menor y una peregrinación al busto erigido en su honor en el Parque del Centenario ante el cual se depositó una ofrenda floral. La ceremonia religiosa se inicio a las cuatro de la tarde y fue oficiada por su Excelencia Reverendísimo Monseñor José Ignacio López Umaña, Arzobispo de Cartagena.

SEGUROS BOLÍVAR CELEBRA HOY EL VIGÉSIMO ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN
La iniciativa que a comienzos de 1939 tuviera don Teodoro Simons de fundar una nueva compañía de seguros en Colombia, halló eco favorable en un grupo de importantes hombres de negocios integrado por Salvador Camacho Roldán,. Gonzalo Córdoba , Rafael Parga y Jaime Samper. estos cinco caballeros firmaron la escritura de constitución de la Compañía el 5 de diciembre del mismo año, a los pocos meses de haber estallado en Europa la segunda guerra mundial en medio de la expectativa de las gentes y de un incierto porvenir para los negocios en general.

NICOLÁS SALOM SECRETARIO DE GOBIERNO MUNICIPAL; BARRIOS A., PARA HACIENDA
El alcalde De la Espriella designó ayer, mediante el decreto número 339, secretario de gobierno y hacienda a los doctores Nicolás Salom Franco y Álvaro Barrios Angulo, en su orden. Los nuevos funcionarios reemplazan en esos cargos a los doctores Simón Bossa López y Rafael Llamas Mendoza, respectivamente. La decisión del ejecutivo municipal pone termino a la expectativa que por espacio de casi cuarenta días reinó en la ciudad, especialmente en las esferas políticas, donde se esperaba desde antes de las fiestas novembrinas la expedición del decreto que dispondría la provisión de las carteras de gobierno y hacienda, a las cuales renunciaron sus titulares al producirse la dimisión del exgobernador Herrera Anzoátegui.

PRESTARÉ EL CONCURSO DE MIS CAPACIDADES DICE SALOM FRANCO
La noticia sobre nombramiento del doctor Nicolás Salom para secretario de gobierno municipal fue recibida con satisfacción en todos los círculos de la ciudadanía. anoche, el doctor Salom recibió felicitaciones de sus amigos , quienes personalmente y por teléfono le expresaron su complacencia por su acceso al manejo de los negocios públicos.

Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65941 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese