Cartagena


Hace 50 años (Domingo 2 de junio de 1963)

EL UNIVERSAL

02 de junio de 2013 12:01 AM

Noticias publicadas en El Universal, un día como hoy, hace 50 años.
La primera reunión de la Corporación Financiera en Cartagena el 7 de Junio
La primera reunión  de la corporación financiera de la Costa se efectuará  en esta ciudad el próximo 7  de junio, según  anuncio de un portavoz autorizado de esa organización. El abogado Nicolás del Castillo dijo que la nueva organización se señala  como una de las de mayor importancia  para el incremento a la pequeña  industria del litoral, se reunirá periódicamente  en las diferentes ciudades desde luego, expresó,  que su sede es Barranquilla. Los componentes  de la junta directiva son oriundos  de Atlántico , Bolívar, Córdoba y Magdalena. Ellos son Hernando Vergara, Hernando Jaramillo, J. V. Mogollón,  por bolívar,  Karl Parrish, Darío Alvarez y Rodrigo Carbonell, por el Atlántico,  José Vives, José Rivera, por Santa Marta, y Donaldo Cabrales y Rigoberto Alvear, por el departamento de Córdoba.

Inoperante la acción judicial para el control de la especulación
“Es muy  demorado el trámite  para decidir una denuncia por altos precios y especulación ”dijo  hoy  un funcionario judicial, quien agregó  que es a la alcaldía a la que le compete , mediante juicios sumarios, tomara determinaciones para las cuales tiene facultad legal. La información  se relaciona con una serie de denuncias que han  elevado distintos ciudadanos cuya suerte se ignora, pues, que se sepa ninguna autoridad, ni judicial ni administrativa ha dictado la primera  providencia sobre sanciones a quienes están  infringiendo los precios del mercado y desde luego especulando a la sobra de la actual situación. Las denuncias elevadas se relacionan con los altos precios del azúcar.

Se amplió  en $800.000 el contrato para obras de defensa de las playas
Ayer informó el gobernador Vergara que en desarrollo del proyecto de construcción  de las defensas de las playas de Cartagena, el departamento firmó  un contrato de ampliación de las obras con la firma otero y Pacheco por la suma de ochocientos mil pesos.  En  esta forma se le da impulso definitivo a uno de los más importantes programas de construcción que tanto necesita la ciudad para abrigarla  de los embates marinos desde Bocagrande hasta las playas de Marbella, obras que culminarán en el curso del presente año, conforme  a las especificaciones contenidas en el respectivo compromiso que ha adquirido la firma contratista.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS