Cartagena


Hace 50 años (Jueves 25 de abril de 1963)

EL UNIVERSAL

25 de abril de 2013 12:01 AM

Noticias publicadas en El Universal, un día como hoy, hace 50 años.

Más de ochenta delegados en el Congreso Nacional de Arroceros
Más de ochenta delegados de todo el país estarán aquí  el próximo  dos de mayo, para celebrar el Congreso nacional de molineros de arroz, cuya sede permanente  e Cartagena y para elegir nuevos presidentes de la organización,  según anuncio de un portavoz autorizado de ese gremio en la ciudad de Cartagena. El informante señaló que de momento se habían  cursado invitaciones a los ministros de agricultura y ganadería y de Fomento, para que hagan  acto de presencia en el Congreso que se efectúa  aquí todos los años. En el pasado resultó reelegido Apolinar Díaz Callejas.

Esta semana se soluciona problema de ocupación de la Villa Olímpica
Informaciones de fuentes oficiales dieron cuenta hoy de que el alcalde Antonio Lequerica Martínez entró ya  en el estudio final en orden a buscarle una solución definitiva al problema de ocupación del estadio “Pedro de Heredia”. Una delegación  de los colonos acompañados por dirigentes sindicales, celebro ayer una entrevista con el gobernador  a quien pidieron el suministro de maquinaria con la que se pueda iniciar los trabajos de nivelación de los terrenos de Santa María destinados para la nueva urbanización. Otras informaciones suministradas por los propios colonos indican que ellos lo que necesitan es que se les asignen sus lotes para proceder de inmediato  a la construcción  de sus viviendas.

Más seguridad en los vuelos con nueva lámpara para aeropuerto
Una revolucionaria lámpara colocada dentro de otra, que aumentará  la seguridad en los vuelos y reducirá los costos de mantenimiento e iluminación de las pistas de aterrizaje de los aeropuertos civiles y militares, ha sido inventada por la General Electric Company, de los Estados Unidos. Según la compañía, esta lampara durará diez veces  más que  las usadas para la iluminación  de las vías de acceso y las entradas  de los aeropuertos y las bases de hidroaviones. La mayor  duración  significa que los aeropuertos que la usen necesitarán  para la bajada de los aviones a la pista de aterrizaje, sólo  una décima parte  del tiempo requerido actualmente, debido a que el sistema de iluminación podrá  mantenerse encendido durante largos periodos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS