Cartagena


Hace 50 años (Martes 02 de abril de 1963)

EL UNIVERSAL

02 de abril de 2013 12:01 AM

En Mompós piden se amplíe el cupo en la Facultad local de Agronomía
Un movimiento ciudadano se advierte aquí  tendiente a lograr que el gobierno Departamental amplíe el cupo de estudiantes a la Facultad de Agronomía a ochenta por cuanto se han presentado más de un centenar de aspirantes. Los informes conocidos dicen que millares de momposinos han suscrito un memorial a Rafael Vergara Támara como Jefe de la administración Dptal.  Solicitándole que dé las instrucciones del caso para que la facultad  que es idea de él disponga que por lo menos ochenta estudiantes y no cuarenta como tienen proyectado en la actualidad. Una de las otras razones que aducen los momposinos es el hecho de que la Facultad va a operar con dineros provenientes de las entradas a esta ciudad y consideran injusto que, entre otras cosas, no figure un solo momposino entre los admitidos para la facultad.

Manuel S. Castillo un hombre con méritos dentro del Béisbol
El día 8  de noviembre de 1922 nació en la vecina población de Turbaco, Manuel Castillo  conocido  como el “Capi”. Tiene  actualmente  41 años, y cumplió  en el mes de agosto de 1962, 25 años  al servicio del Base Ball, como jugador activo y actualmente como mánager de conjuntos. Manuel “Capi” Castillo, se inició como mánager del equipo “Santander” en el año de 1937 (mes de agosto) por nombramiento que le hiciera el Colegio Franciscos de Paula Santander, en la Calle del Espíritu Santo. En el año 1938 dirigió  al equipo “Relámpago”. En los años de 1939 y 40,  dirigió a las “Estrellas Universitarias”. En 1941 dirigió  al equipo “San Diego”, de la segunda categoría, de donde salieron jugadores que han sido verdaderas glorias de nuestro deporte favorito, tales como Dagoberto López, Cipriano Herrera, Nicasio Flores, Néstor Barrios, Hernando Galvis, los hermanos Herrera, (Nenen y Arnulfo) Ramón Herazo, Ernesto Redondo y otros grandes sobresalientes peloteros, que desgraciadamente se escapan de mi memoria.

La Academia organiza conferencias sobre Historia patria y de C/gena
Publicamos  a continuación  la Resolución de la Academia de Historia mediante la cual se dispones la realización de una serie de Conferencias sobre historia de Colombia y de Cartagena dice así: Resolución No. 95. Por el cual  se organizan Conferencias sobre Historia de Cartagena y de Colombia, para el público  en general y en especial para profesores de secundaria y maestros de quinto año  elemental, de los colegios públicos  y  privados. La Academia de la Historia de Cartagena de Indias, en uso de sus facultades estatuarias y legales, Considerando: Que la ordenanza  No. 56 de 1918 del Departamento de Bolívar en su artículo  5º. Impone a la Corporación  el deber de dar por lo menos, seis Conferencias anuales sobre Historia, con carácter público; Que es este el medio mas aconsejable para exaltar en la sociedad el amor a la patria y la inclinación a los estudios histórico.

Cuarta campaña cívico naval será cumplida el sábado  en La Boquilla
El próximo sábado 6 de abril, el capitán de Corbeta Jaime Torres Villarreal, comandante del Destructor ARC “7 de Agosto”, llevará  a cabo con personal de su Unidad, la IV Campaña Cívico Naval en el corregimiento de La Boquilla. Como en anteriores ocasiones, estará  asesorado en el cumplimento  de esta misión  por el comandante del Batallón de Infantería  de Marina, Jefe de Servicios Generales de la Base Naval ARC. “Bolívar y Director Departamental de Higiene. Se prestarán  servicios de ginecología, pediatría, odontología, zapatería, plomería,  carpintería, sastrería, peluquería. Igualmente  serán distribuidos  drogas  y alimentos en forma enteramente gratuita.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS